Inicio NoticiasNacionales Jefe del Ceofanb: Oficiales que se reúnen en el extranjero no son un peligro para la estabilidad democrática, pero son terroristas

Jefe del Ceofanb: Oficiales que se reúnen en el extranjero no son un peligro para la estabilidad democrática, pero son terroristas

Por Astolfo Villarroel
76 Lecturas
remigio-ceballos

Caracas, 24 de septiembre de 2018. Remigio Ceballos, jefe del Ceofanb, asegura que en el seno de la Fuerza Armada no hay fisuras y que por eso, los oficiales retirados que reúnen en el exterior para conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro “están desubicados”.

“No tienen ningún tipo de mando sobre la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)… no son un peligro para la estabilidad democrática del país pero son terroristas, porque están atentando contra la soberanía venezolana“, dijo el Almirante en Jefe este domingo, entrevistado por José Vicente Rangel en Televen.

Ceballos también habló sobre la tensión con Colombia y Estados Unidos. Aseguró que el gobierno estadounidense dirige una campaña de «asedio y presión diplomática» contra Venezuela.

“No tenemos problemas con esos pueblos, sino con sus gobiernos”, afirmó Ceballos.

«Sabíamos muy claramente de las intenciones que desde el Gobierno de los Estados Unidos, algo público y notorio, como se ha dirigido una política de acoso, de presión diplomática, de asedio, a la par de distintos gobiernos de extrema derecha que se encuentran en nuestra periferia», apuntó.

Señaló el comandante del Ceofanb que el Gobierno venezolano ha realizado un monitoreo constante que ha permitido «tomar las decisiones de carácter estratégico que es salvaguardar la soberanía de la nación» y que tiene fuertes aliados para enfrentar una posible agresión, como China, Rusia y Cuba.

«Ante la amenaza de agresión tenemos que lanzar estrategias para proteger la soberanía», alegó, al tiempo que denunció una campaña mediática de potencias extranjeras para aislar a Venezuela y justificar una intervención militar.

Ceballos indicó que los miembros de la Fanb son seres políticos. “Tenemos prohibido el proselitismo político. Sin embargo, sí podemos participar en los temas de relación entre el Estado y los ciudadanos, sin ningún tipo de contradicción“, manifestó.

Para celebrar el 13° aniversario del Ceofanb realizarán una operación estratégica integrada con China, Rusia y Cuba “haciendo énfasis en los temas de lucha contra los delitos como el narcotráfico y el contrabando de extracción“. Agregó que también se apalancarán en las nuevas tecnologías para ser más eficientes.

 

Lea también en Punto de Corte: Embajador de EE UU en Colombia: “Francamente dudo de la capacidad de los militares venezolanos”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados