Caracas, 5 de agosto de 2019. Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, llegó este lunes a Colombia con objetivos puntuales en su agenda.

Su presencia en el país suramericano tiene el objetivo de reunirse con líderes de las Fuerzas Armadas de Colombia y “discutir preocupaciones” en la región.

“El almirante y Comandante del #SOUTHCOM, Craig Faller, se encuentra en Colombia para reunirse con líderes para discutir inquietudes de seguridad regional y reafirmar el apoyo de seguridad de Estados Unidos a la nación”, es la traducción del mensaje publicado por el Comando Sur en la red social Twitter.

La vista de Faller también fue reseñada por la cuenta oficial de Fuerzas Militares de Colombia, que informó que durante la visita se pretende “fortalecer relaciones de cooperación, discutir inquietudes de seguridad regional y reafirmar apoyo entre Fuerzas Militares”.

No se ha señalado cuánto tiempo piensa estar el jefe del Comando Sur en territorio colombiano.

Periodistas internacionales han interpretado que Faller considera a la  crisis de Venezuela y, particularmente el régimen de Nicolás Maduro, como una amenaza para la región latinoamericana.

Lea también en Punto de Corte: PERIODISTA PERNALETE: DECLARACIONES DEL JEFE DEL COMANDO SUR ES EL «RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE VENEZUELA COMO AMENAZA EN EL HEMISFERIO»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram