Caracas, 24 de julio de 2019. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de Colombia, autorizó este martes el permiso de salida del país de Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Granda, ambos excombatientes de FARC, a Venezuela, por invitación del régimen de Nicolás Maduro, especialmente de Diosdado Cabello y Adán Chávez.

Así lo informó Noticias RNC, al detallar que la visita de los colombianos tendrían como propósito, participar en el Foro de São Paulo a realizarse en Venezuela, entre el 24 al 29 de julio, mientras que al representante de la Cámara de Colombia, Luis Alberto Albán, fue negado el permiso de salida del país neogranadino.

Dato

El Foro de São Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. Es un debate que se realiza anualmente por partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, centroizquierdistas y colectivos políticos de izquierda.

Este evento que reunirá a cientos de representantes de izquierda que apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, por el estado Sucre, Leonardo Regnault, denunció el pasado lunes 22 de julio que la organización de dicho evento cuesta 200 millones de dólares.

«Este foro es un templete montado para que unos amigos vengan a hacer turismo ideológico, mientras el pueblo venezolano padece hambre, miseria y necesidades, mientras el pueblo venezolano muere de mengua en los hospitales y no tiene como acceder a medicamentos y alimentos (…) Los personajes que acuden al Foro de Sao Paulo representan pequeños grupos en sus países, ellos no creen en la democracia como forma de desarrollo, vienen a Caracas a hacer turismo y disfrutar de los recursos públicos que son de todos los venezolanos, mientras el pueblo pasa necesidades”, sostuvo el parlamentario y dirigente del partido Primero Justicia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram