Inicio NoticiasEconómicas Jesús Faría considera que la economía venezolana necesita “un golpe de timón”

Jesús Faría considera que la economía venezolana necesita “un golpe de timón”

Por Javier Leal
250 Lecturas
Jesús Faría

Caracas, 24 de junio de 2018. El constituyente y exministro de Hugo Chávez, Jesús Faría, en una entrevista que publica hoy el diario marabino Panorama, enciende las alarmas y advierte que la economía venezolana necesita “un profundo viraje, un cambio, un golpe de timón”, así como correcciones en política cambiaria, monetaria y fiscal.

Sobre la crisis económica, pide un debate más “constructivo y sin dogmas”. Considera que no se puede justificar los graves problemas que hay en Venezuela solo en la hiperinflación y en la guerra económica.

Lea también: Jesús Faría: El gobierno no domina una estrategia para resolver el tema económico

Para ello ve clave un programa económico integral “coherente que ataque las raíces del problema”. Ir a un nuevo sistema cambiario que garantice tasa más racional, recoger la liquidez, corregir el abultado déficit fiscal y un sistema de precios más flexible. 

Cree para que poder sacar al país adelante, también se hace necesario recuperar Pdvsa.

En cuanto a la designación de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, comenta que “estamos de júbilo por la llegada del nuevo presidente, Diosdado Cabello, y vamos a dar todo, nuestras mejores fuerzas”, dijo.

Con información de Panorama


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados