Caracas, 24 de junio de 2018. El constituyente y exministro de Hugo Chávez, Jesús Faría, en una entrevista que publica hoy el diario marabino Panorama, enciende las alarmas y advierte que la economía venezolana necesita «un profundo viraje, un cambio, un golpe de timón», así como correcciones en política cambiaria, monetaria y fiscal.

Sobre la crisis económica, pide un debate más “constructivo y sin dogmas”. Considera que no se puede justificar los graves problemas que hay en Venezuela solo en la hiperinflación y en la guerra económica.

Lea también: Jesús Faría: El gobierno no domina una estrategia para resolver el tema económico

Para ello ve clave un programa económico integral “coherente que ataque las raíces del problema”. Ir a un nuevo sistema cambiario que garantice tasa más racional, recoger la liquidez, corregir el abultado déficit fiscal y un sistema de precios más flexible. 

Cree para que poder sacar al país adelante, también se hace necesario recuperar Pdvsa.

En cuanto a la designación de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, comenta que «estamos de júbilo por la llegada del nuevo presidente, Diosdado Cabello, y vamos a dar todo, nuestras mejores fuerzas», dijo.

Con información de Panorama


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram