Caracas, 02 de junio de 2019/.- La FARC confirmo que el el exjefe guerrillero alias Jesús Santrich llegó en la mañana de este sábado a Valledupar en un vuelo privado y de ahí, tomó rumbo a Pondores, en La Guajira, zona limítrofe con Venezuela.

Informan que se quedará allí mientras se define su situación política y jurídica y aseguró que no va a evadir la justicia ni se irá a Venezuela.  

«Antes de mi primera captura, yo estaba enterado de la misma y decidí afrontar las acusaciones que se me hacían y así sigue siendo. Yo hubiera podido irme antes de todo. Aquí sigo con esa disposición, la disposición de luchar por la paz», sostuvo.  

Santrich también se refirió al video que presentó la Fiscalía como prueba de su presunta participación en un envío de droga a Estados Unidos.

“Que lo pongan completo, sin manipulación y que lo escuche la gente. Mis abogados que lo han escuchado, que lo han mirado, han encontrado que hay un sinnúmero de inconsistencias y muchas manipulaciones. Así no se puede pretender buscar la verdad”, señaló.

El jueves pasado, Jesús Santrich recuperó la libertad luego de que la Corte Suprema de Justicia determinará que, por tener fuero de congresista, el proceso en su contra debía ser llevado a cabo por ese tribunal.

Con información de Caracol y Blu Radio

Estas son algunos de los mensajes divulgados por la cuenta oficial del partido FARC a través de Twitter, sobre la llegada del ex guerrillero a la Guajira.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram