Inicio NoticiasInternacionales Jhon Bolton y Wilbur Ross estarán en la cumbre sobre Venezuela en Perú

Jhon Bolton y Wilbur Ross estarán en la cumbre sobre Venezuela en Perú

Por Yohan Pimentel
110 Lecturas
Cumbre Venezuela Estados Unidos

Caracas 03 de agosto de 2019. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el secretario de comercio Wilbur Ross, representarán a su país en la cumbre sobre Venezuela la próxima semana en Lima, para dar a conocer los planes que tiene Washington con el país caribeño.

Ambos funcionarios han liderado la estrategia de Estados Unidos para sacar del poder a la administración de Nicolás Maduro. Bolton, ha sido el enlace del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con Washington. Mientras que Ross, ha estado diseñando estrategias económicas para Venezuela, luego que Maduro abandone el poder.

Hace días, durante un encuentro para tratar la reconstrucción de Venezuela, Ross adelantó que «su país está preparado para contribuir en reformas que estimulen e impulsen el mercado y las privatizaciones en Venezuela».

Asimismo, el secretario destacó que hay una necesidad apremiante de inyectar capital para «desmantelar el socialismo» en el país sudamericano, una vez que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, asuma el poder.

Estados Unidos es uno de los invitados principales a la reunión en Lima, bautizada como la «Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela», que se celebrará el próximo 6 de agosto y a la que se han invitado a un centenar de estados.

Néstor Popolizio, canciller peruano, informó el pasado 3 de julio que su gobierno había invitado a 100 países, incluidos Cuba, China, Rusia y Turquía, y al Vaticano para que participaran en una cumbre destinada a encontrar «una solución a la crisis política» y a la «crisis humanitaria urgente».

No obstante, dos fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú manifestaron que Rusia y Cuba habían declinado participar en la cita de Lima; y que China y Bolivía aun no habían confirmado su presencia.

A la cumbre, no han sido invitados representantes de Maduro ni de Guaidó.

Fuente: Reuters

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Secretario general de la ONU celebra encuentro en Barbados 03/08/2019 - 15:51

[…] Jhon Bolton y Wilbur Ross estarán en la cumbre sobre Venezuela en Perú […]

Los comentarios están cerrados