Caracas, 1 de julio de 2019. Este lunes el abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens, afirmó este lunes que están preparados para conocer la decisión final de la juez Carol Padilla ante este caso. Sin embargo, espera que haya “reflexionado” y dicte el sobreseimiento a favor del parlamentario.

“No nos extrañemos que esta decisión sea dictada como el caso anterior de Roberto Marrero, pasada las 12 horas de la noche. Esperemos que no sea así. Esperemos que esa juez haya reflexionado bastante (…) por lo que esperemos que esa juez dicté un sobreseimiento de la causa en favor de Juan Carlos Requesens”, expresó García en declaraciones la prensa.

En relación a los acuerdos entre la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y la administración de Nicolás Maduro, el abogado recalcó que espera que sea un acto “altruista” hacia la comunidad internacional y el régimen venezolano le conceda la libertad a los presos políticos del país.

García reiteró que Juan Requesens “no es autor ni material, ni intelectual, ni partícipe de estos hechos”, por lo que espera que el informe del 5 de julio sea “bastante objetivos. Nosotros sabemos qué pasa en Venezuela, pero es necesario que la Alta Comisionada se lo diga al mundo”.

Dato

El padre de Requesens, Juan Guillermo Requesens, indicó que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet “ya conoce todos los casos” de violación de derechos humanos, “específicamente el de Juan Requesens, a quien en sus manos le entregué el informe actualizado de Juan. Vamos a esperar el 5 de julio del informe, que yo pienso que debe ser objetivo, porque esto es un problema de humanidad”.

A cumplirse 328 días de la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, su padre advirtió que “hay que prepararse para la peor decisión”, ante el pronunciamiento que pueda dictar la juez Carol Padilla en relación a este caso.

“Esperamos que la juez Padilla se apegue al Estado de Derechos, recupere la separación de los poderes y que no cumpla órdenes de superiores, sino que vele su rol como juez, independiente, y que declare la libertad plena de Juan porque Juan Requesens es inocente. Esto es un problema político no jurídico. Sin embargo, hay que prepararse para la peor decisión, que es nos vayamos a juicio y le mantengan privada su libertad”, expresó el también profesional de la salud en declaraciones a la prensa, desde las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram