Inicio NoticiasNacionales Joel García: “No sabemos dónde la DGCIM tiene recluido al asesor de Juan Guaidó”

Joel García: “No sabemos dónde la DGCIM tiene recluido al asesor de Juan Guaidó”

Por María Alejandra Silva
160 Lecturas
Joel García- dgcim

Caracas 03 de abril de 2020. La madrugada de este jueves fue secuestrado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Demóstenes Quijada, asesor del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La denuncia la dio a conocer su abogado defensor Joel García, quien informó que Quijada lleva más de 24 horas desaparecido e incomunicado. “Esto es una desaparición forzada de persona porque no se le ha permitido una llamada cuando sabemos que se lo llevo el (DGCIM), pero estos niegan sus presencia, ni la familia ni los abogados sabemos dónde se encuentra”.

García relató que dichos funcionarios, trataron en principio de ingresar al apartamento de Demóstenes Quijada de manera violenta golpeando puertas y rejas con mandarrias, porque según tenían un reporte de personas infectadas por COVID-19.

En este sentido, Quijada se percató de la situación y les explicó que no había ningún caso ya que ni él ni sus familiares había salido de viaje, sin embargo, este argumento no fue tomado en cuenta por los agente allanando la residencia, indicó García.

“Los funcionarios destrozaron el apartamento, se llevaron computadoras, tablas, teléfonos y hasta los vehículos pertenecientes a la familia. A Demóstenes lo envolvieron en unas sábanas y a las 5 de la mañana se lo llevaron”.

Finalmente su abogado dijo que Demóstenes Quijada cuenta con defensa privada y denunció, que no están dejando entrar a nadie al Palacio de Justicia con lo cual se le está negando el derecho a la defensa a las personas.

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Miranda|Ocumareños reportan que no hay luz debido 03/04/2020 - 17:07

[…] Joel García: “No sabemos dónde la DGCIM tiene recluido al asesor de Juan Guaidó” […]

Periodista Balledini: Ecuador registra “101 muertos sospechosos 03/04/2020 - 22:38

[…] Joel García: “No sabemos dónde la DGCIM tiene recluido al asesor de Juan Guaidó” […]

Los comentarios están cerrados