Caracas, 4 de marzo de 2019. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió este domingo que cualquier tipo de impedimento contra el ingreso de presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – tendrán una «respuesta dura y significativa» de Estados Unidos.

«El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que piensa regresar al país y, por lo tanto, cualquier amenaza o acción dirigida contra su regreso seguro, tendrá una respuesta dura y significativa por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional», tuiteó Bolton.

Dato

Guaidó anunció el sábado que llegaría a Venezuela este próximo lunes 4 de marzo, por lo que pidió a todos los venezolanos movilizarse en todo territorio nacional.

Guaidó emprendió inesperadamente una gira internacional, luego de que llegara a Colombia el pasado 22 de febrero en torno a la ayuda humanitaria para Venezuela. El parlamentario visitó Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

El pasado 26 de febrero, Maduró advirtió durante entrevista al medio internacional ABC, que si Guaidó llega a “regresar al país tendrá que ver la cara de la justicia”, debido a que pesa sobre él una medida cautelar de prohibición de salida del país, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram