Inicio Coronavirus Johnson pidió unidad ante el problema del Covid-19 y sugiere plan para evitar otra pandemia

Johnson pidió unidad ante el problema del Covid-19 y sugiere plan para evitar otra pandemia

Por Bárbara Castillo
333 Lecturas
Johnson pidió unidad ante el problema del Covid-19 y sugiere plan para evitar otra pandemia

Caracas, 26 de septiembre de 2020. Este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, propuso un plan para evitar una futura pandemia en los próximos años, y solicitó más unión de todos los países para hacerle frente al Covid-19.

Durante su intervención en la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, Johnson lamentó que la crisis haya generado división entre las naciones, y catalogó como acciones de “sálvese quien pueda” ante ese “enemigo común” que ha dejado centenares de contagiados y fallecidos.

“Tras nueve meses de lucha contra la COVID-19, la noción misma de la comunidad internacional aparece, francamente, bastante harapienta. Y sabemos que simplemente no podemos seguir así”, señaló.

Asimismo, el primer ministro británico, planteó a la comunidad internacional un plan que su Gobierno ha ido desarrollando en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust, que se encarga de llevar la parte científica en el Reino Unido, para frenar futuras pandemias.

Dicho plan incluye la elaboración de una red mundial de centros de investigación de enfermedades zoonóticas, transmitidas por animales, con el fin de identificar el próximo virus causado por estos y por consiguiente la vacuna a tiempo.

Johnson también planteó un aumento en la capacidad para manufacturar tratamientos y vacunas, mejoras en los sistemas de alerta a corto plazo, protocolos globales para este tipo de crisis sanitarias, así como el levantamiento de barreras comerciales.

Finalmente, agregó que el Reino Unido “se comprometerá a aportar 500 millones de libras para financiar la vertiente de Covax”, es decir, unos 637 millones de dólares para ayudar a 92 de los países más pobres del mundo a acceder a una vacuna contra el coronavirus.

Esta cantidad se estaría sumando a los 48 millones de libras (más de 60 millones de dólares) ya prometidos previamente.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

1 comentario

Reeligen a un alcalde rumano fallecido recientemente por COVID-19 - Punto de Corte 28/09/2020 - 06:31

[…] Lea también en Punto de Corte: Johnson pidió unidad ante el problema del Covid-19 y sugiere plan para evitar otra pandemia […]

Los comentarios están cerrados