Inicio Entretenimiento «Joker» recaudó 93,5 millones de dólares el fin de semana

«Joker» recaudó 93,5 millones de dólares el fin de semana

Por Astolfo Villarroel
joker

Caracas, 7 de octubre de 2019. A pesar de la controversia y las preocupaciones de seguridad, “Joker” recaudó 93,5 millones de dólares el fin de semana y ahora se erige como el mayor lanzamiento de octubre de todos los tiempos, desbancando cómodamente el récord de 80 millones de dólares que marcó el mismo mes del año pasado “Venom”, de Sony.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, el film fue objetado antes de su estreno por temor a que la inquietante historia de origen del enemigo de Batman pudiera inspirar actos de violencia, tal y como sucedió en Aurora, Colorado, en 2012.

En esa ocasión, en una proyección de “The Dark Knight Rises”, un hombre con el atuendo del murciélago abrió fuego y asesinó a 12 personas, mientras que otras 70 resultaron heridas.

“Joker”, de Warner Bros. y coprotagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, adopta un enfoque poco convencional para el género de superhéroes. La película sigue a Arthur Fleck (Phoenix), un aspirante a comediante que desciende a la locura mientras su vida y su carrera están en espiral.

La cinta se quedó con el León de Oro, el premio más importante en el Festival de Cine de Venecia de este año, y los críticos elogiaron la inquietante versión de Phoenix sobre el archienemigo de Batman.

Como único lanzamiento nacional, “Joker” recibió la mayoría del botín, y ganó más que el resto de las películas en el top 10 combinado.

El campeón del pasado fin de semana, “Abominable” de Universal, bajó al segundo lugar, con 12 millones de dólares para una recaudación doméstica de 37,8 millones de dólares.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: El «Joker» conquista el mundo. (Sin spoiler y con vídeo)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario