Inicio NoticiasNacionales Jorge Arreaza califica de hipócritas a la UE, ACNUR y OIM

Jorge Arreaza califica de hipócritas a la UE, ACNUR y OIM

Por Barbara Cordova
310 Lecturas
Arreaza Venezuela credenciales Bolivia

Caracas, 29 de octubre de 2019. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, sobre la “Conferencia de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela”, tildando de hipócritas a los organismos que la llevaron a cabo: la Unión Europea (UE), La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Arreaza escribió: Vaya CINISMO: la UE, ACNUR y OIM convocan a gobiernos que bloquean la economía venezolana, generan sufrimiento y migración, se roban recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela. Triste rebatiña de recursos bajo el pretexto hipócrita de su “preocupación” por la migración.

Dato

Este tweet lo escribió sobre la publicación de las palabras de apertura de la Conferencia, de Filipo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, donde afirmó que “unos cuatro millones y medio de hombres, mujeres, niñas y niños no han tenido otra opción que abandonar sus hogares en Venezuela, por razones que conocemos: inestabilidad política, creciente inseguridad y violaciones de los derechos humanos, todo ello agravado por el colapso económico del país”.

El Alto Comisionado, aseveró que “las personas venezolanas que se están desplazando, en particular aquellas que cruzan las fronteras de manera irregular, enfrentan graves riesgos en su viaje en busca de seguridad y mejores condiciones de vida. Muchos están expuestos a graves riesgos de explotación y abuso y encuentran dificultades para ejercer sus derechos básicos”.

 “Hoy, con esta Conferencia Internacional de Solidaridad, queremos enviar un fuerte mensaje a los refugiados y migrantes venezolanos y a quienes los acogen en América Latina y el Caribe, de que el mundo no los ha olvidado y que los apoyaremos en su momento de mayor necesidad”, concluyó Grandi.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dip. Pirela: "Los Roques se está convirtiendo en un santuario para el tráfico de oro y de drogas" 29/10/2019 - 15:10

[…] Jorge Arreaza califica de hipócritas a la UE, ACNUR y OIM […]

Los comentarios están cerrados