Inicio NoticiasNacionales Jorge Arreaza y Remigio Ceballos aseguran que “Trump ha fracasado”

Jorge Arreaza y Remigio Ceballos aseguran que “Trump ha fracasado”

Por Indira Crespo
faller sanciones Nicolás Maduro Donald Trump FANB

Caracas, 06 de octubre de 2019/.- Luego que se publicaran declaraciones del jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, quien asegura que el aislamiento contra Nicolás Maduro “está funcionado”, el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza  y el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Remigio Ceballos Ichaso, aseguran que el gobierno de Donald Trump ha “fracasado”.

“Son tantas las veces que la administración Trump ha fracasado en su plan contra Venezuela este año, que ahora ceden la vocería política a sus jefes militares para mostrar la misma ignorancia, estimular las mismas torpezas y seguir rumbo al mismo fracaso”, escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Igualmente, Remigio Ceballos considera que las “declaraciones de Faller denotan miedo por sus estrategias fallidas que  implementaron contra el Pueblo Venezolano. Perdieron su influencia en Latinoamérica y nosotros seguimos luchando contra el narcotráfico colombiano y sus grupos armados para garantizar La Paz!”.

Craig Faller asegura que las sanciones han causado que Maduro y sus funcionarios tengan que “buscan otras formas de financiarse”.

Maduro ha encontrado sustitutos en “oro ilícito” y “dinero de drogas ilícitas” ya que se le ha impedido enriquecerse por medio de los negocios estatales, dijo Faller y lo acusó de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela.

Maduro ha denunciado que debido al bloqueo económico, “les han robado 30 MM de dólares”, y promete crear una “economía de guerra”, para superar la dependencia sobre la renta petrolera, y explorar nuevas formas de pago que burlen el sistema financiero internacional, a través del uso de criptoactivos, con el apoyo de sus socios Rusia y China.

El régimen ha planteado a la oposición que, para avanzar en las negociaciones y destrancar el juego, deben pedir la eliminación de las sanciones. Sin embargo, el presidente estadounidense ha dejado claro que no serán eliminadas hasta que Maduro entregue el poder, validando así la ruta planteada por Juan Guaidó: “Cese de la usurpación, transición y elecciones libres”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados