Inicio NoticiasNacionales Jorge Lepage instó a la unión y participación: “No hay manera de exigir condiciones justas sin participar”

Jorge Lepage instó a la unión y participación: “No hay manera de exigir condiciones justas sin participar”

Por María Alejandra López
78 Lecturas
Jorge Lepage instó a la unión y participación: "No hay manera de exigir condiciones justas sin participar"

Caracas 15 de febrero de 2018-. El ex-secretario ejecutivo de la MUD en el estado Anzóategui, Jorge Lepage conversó en Unión Radio Noticias sobre la propuesta unión MUD – Chavismo crítico para derrotar al presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido descartó que no se trata de mezclar agua y aceiteHay intereses políticos comunes en ambas tendencias, el clima de calamidad nacional, hambruna, crisis humanitaria y yo creo que dentro del chavismo crítico ven con preocupación que esto no le den solución y la oposición que ha batallado porque se le de fin a la profunda crisis que vivimos”.

Sinceró que no es momento para divisiones sino para la unión, “Yo creo que es el momento para un gran acuerdo nacional, hemos creado un movimiento político que se llama precisamente JUNTOS con gente que viene de Marea Socialista, del PPT, Causa R, MAS, UNT, PJ, hay una confluencia de pensamientos que busca dar respuesta concreta a los problemas cotidianos” aseguró jorge Lepage.

Seguidamente aseguró que la posición personal y del movimiento está orientada a participar en las elecciones presidenciales. Aun conscientes de que el gobierno toma iniciativas sobre el CNE que enturbian la transparencia del proceso electoral, pero cuestiona “¿Vamos a dejarle el camino libre a Maduro para que reelija? Porqué si nos abstenemos, obviamente, no participamos”.

“La única arma de la democracia es el voto , no hay otra y no podemos desechar esa arma, es absurdo” aseguró Jorge Lepage.

En contraparte aseguró que sí ellos -Movimiento JUNTOS- falla en su misión de congregar los distintos matices de país “La abstención jugará a favor de Maduro, en ese caso, él tendría todas las de ganar”. Seguidamente insistió en la importancia de alcanzar un acuerdo nacional a los efectos de lograr mediante una alianza dar un impulso para renovar la esperanza de la gente “que mediante el voto se hacen los cambios”.

En relación a la comunidad internacional y las constantes denuncias que hacen sobre la falta de condiciones justas en las elecciones, aseguró que no hay manera de exigir condiciones justas sin participar y sería una contradicción.

Para aclarar los nombres propuestos por JUNTOS aseguró que los que figuran son Ramón Guillermo Aveledo y Enrique Ochoa Antich, pero igualmente plantean que se definan las vice-presidencias. En ese caso figura Oly Millan, quien fue ministra del Poder Popular para la Economía Popular en 2006 y el padre jesuita Manuel Matos, “Personas que vienen a conformar la gran alianza nacional”.

Concretamente los pasos han dado son las conversaciones con dirigentes politicos individuales como Claudio Fermín, Eduardo Fernandez y partidos políticos como NUVIPA y MAS. Para las acciones futuras Lepage preveé “El tiempo apremia” y agregó que han intentado alcanzar una confluencia lo más pronto posible dado que la fecha límite de inscripción de candidatos es el 11 días, pautada para el 26 y 27 de febrero “De aquí a allá tiene que haber unión, creo que un acuerdo en la MUD va a haber de participación y candidato”.

“Ha sonado con insistencia el nombre de Ramón Guillermo Aveledo en consenso, que también pudiera ser una persona bien vista desde el chavismo disidente (…)” aseguró Jorge Lepage.

Mientras tanto sí la MUD decide no participar descarta que haya participación individualista, por lo que insiste firmemente en que se logre el consenso que necesita el país. Finalmente para después del 22 de abril y que en el hipotético caso que maduro sea reelecto seguirán siendo un movimiento de oposición con propuestas. “Tenemos la preposición de la conformación del Gabinete sombra, donde a los ministros del gobierno se le nombra una contraparte ministerial, buscando incitar a que verdaderamente de definan como debe ser en una democracia las políticas de cada ministerio”.

Quien desee ponerse en contacto con el movimiento JUNTOS puede hacerlo mediante los teléfonos 0414-818365 y mediante las redes sociales de Enrique Ochoa Antich, Nicmer Evans y Gustavo Rodriguez.

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 15/02/2018 - 20:29

5

Los comentarios están cerrados