Inicio NoticiasNacionales Jorge Rodríguez: Aparecen nuevas pruebas que incriminan a Borges en magnicidio frustrado

Jorge Rodríguez: Aparecen nuevas pruebas que incriminan a Borges en magnicidio frustrado

Por Javier Leal
570 Lecturas
Jorge Rodríguez PSUV

Caracas, 23 de septiembre de 2018. El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa este domingo en la que informó que el gobierno tiene nuevas pruebas que incriminan al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, con el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto de este año.

De acuerdo con Rodríguez, el parlamentario estaría involucrado “en la acción, premeditación y, además, con algunas acciones de autoría material” del presunto atentado presidencial.

Lea también: Jorge Rodríguez anuncia que toda la administración pública se regirá por una sola tabla salarial

También informó sobre la detención de Henryberth Rivas alias “Morfeo”,  Angela Lisbeth Expósito Carrillo, directora de Fundanimal, alias “La Perrera”, quien habría utilizado la ONG para servir de financistas para actos terroristas.

Igualmente, dijo que fue aprehendido el coronel retirado Ramón Santiago Velazco García, quien habría ayudado a la capitana Laided Salazar a salir del país luego que le fuera otorgada una medida humanitaria de detención domiciliaria.

Respecto a la detención de alías “Mofeo”, detalló que fue capturado en el terminal de pasajeros La Bandera, en Caracas, desde donde pretendía abordar un autobús con destino a Colombia. 

“Chile tiene que explicar quién era el funcionario al que tenía que colaborar para que escapara este criminal. Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de “Morfeo”, acotó.

Aseguró que Las autoridades continúan en la búsqueda de Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias “Pastor”, y Gregorio Josué Yaguas Monje, conocido con el mote de “Latino” por su implicación en el intento de magnicidio contra el presidente Maduro.

Rodríguez reiteró que estas nuevas detenciones arrojan más pruebas  pruebas que involucran a Julio Borges, German Tabosky, conocido como “Pico”, y Juan Requesens. “Solo faltaría la detención de los dos explosivista, alias Pastor y El Latino”, recalcó.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1043908632608428033

https://twitter.com/laradiodelsur/status/1043911996507410433


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Comunicados) Chile, México y Colombia rechazan señalamientos sobre atentado a Maduro 24/09/2018 - 09:12

[…] Lea también: JORGE RODRÍGUEZ: APARECEN NUEVAS PRUEBAS QUE INCRIMINAN A BORGES EN MAGNICIDIO FRUSTRADO […]

Los comentarios están cerrados