Caracas, 22 de marzo de 2018/.- El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, comenzó en España una gira internacional para exponer la situación política y social de Venezuela, que a su juicio ha sido tergiversada por grandes corporaciones mediáticas.

En declaraciones telefónicas a Telesur, indicó que el propósito es mostrar «el carácter profundamente democrático y pacífico, del pueblo de Venezuela».

Ratificó la necesidad que tienen desde el gobierno de contrarrestar los mensajes «negativos» sobre nuestro país. 

Detalló que como parte del viaje, este jueves ofreció entrevistas a cinco medios de comunicación españoles y que en total conversará con 13 medios de España y Francia.

«Vamos a continuar en este periplo de visitar, incluso, aquellos medios de comunicación que se caracterizan por la tergiversación o por campañas», señaló, y se refirió al diario español El País.

El ministro adelantó que durante la gira se abordan diversos temas, entre ellos el de las garantías electorales de cara a los comicios del 20 de mayo próximo.

 Rodríguez enfatizó: «Aquel que se meta con Venezuela que sepa que con la verdad defendemos la Revolución Bolivariana, con la verdad defenderemos la democracia de Venezuela».