Caracas, 31 de agosto de 2019. Este sábado el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, reveló un “plan terrorista de gran magnitud organizado en Colombia”, que tendría como objetivo explotar con explosivos C4 a todo el centro de Caracas.

“Afortunadamente fueron yugulados, prevenidos. Es un hecho realmente lamentable que la oposición, la situación, la condición del actual gobierno que existe en Colombia, haya convertido el desarrollo de la política de ese país, una verdadera amenaza para Venezuela”, expresó al iniciar su discurso.

“Cada vez que aparece una acción para agredir, afectar la tranquilidad de los venezolanos, huele mal en Colombia (…) Todo lleva a Colombia (….) y al paramilitarismo y narcotráfico que campea feliz en la hermana República de Colombia. Carmona Estanga da un golpe de Estado, está en Colombia, Cliver Alcalá, un verdadero terrorista y asesino, que planifica, entrena personas para asesinar y matar, para colocar bombas en Venezuela ¿Dónde está? En Colombia, resguardo por Iván Duque”, sostuvo el funcionario madurista al nombrar también al diputado José Manuel Olivares, Antonio Rivero, Julio Borges.

Jorge Rodríguez señaló que este “plan terrorista” se tenía fijado para dentro de 15 días, que explotaría al centro de la capital venezolana.

“Querían matar a miles de personas en esos días: Desde el pasado 17 de agosto hasta el 29 de agosto”, pero “miembros del poder popular se percataron que existían unas bolsas de carácter sospechosos arrojadas en la sede de la FAES, en Propatria, en la parroquia Sucre, municipio Libertador y en el bloque 40 del 23 de Enero. Ustedes recuerdan que cuando denunciamos aquí con pruebas, la llamada ´Operación Vuelvan Cara´, los terroristas decían que hay que matar a todos los colectivos”, indicó.

“Cuando se percatan de la existencia de estas bolsas sospechosas, se comunican con la División Antiexplosivo del Sebin y ahí se encuentran estos aparatos explosivos, cargados de C4 que intentaron ser detonados allí”, agregó el también dirigente del PSUV.

La operación de inteligencia desarrollada por el Sebin, condujo a la captura de un ciudadano que tiene doble nacionalidad –colombiana y venezolana-, identificado como Luis Ricardo Gómez Peñaranda, detenido el pasado 29 de agosto, comentó Rodríguez al mostrar un audiovisual del joven.

“Resulta que se encuentra detenido por su participación en los eventos de asalto a la 41 Brigada Blindada en el estado Carabobo, el teniente Gutiérrez, quien recibe una llamada de alias Pico, El Rey de Rusos y recibe la instrucción de la obtención de una serie de explosivos, que deben ser entregados a este señor que capturamos (…) Para que Gómez Peñaranda colocara esos explosivos en el Palacio de Justicia de Caracas, generando miles de muertos, volando el Palacio de Justicia, la Plaza Diego Ibarra, las torres de El Silencio, por donde de manera diaria, transitan miles de personas y además, que se perpetrara los atentados que ya habían sido desmantelados” en la FAES y el bloque 40 del 23 de Enero”, subrayó.

Asimismo, Rodríguez denunció que “Cliver Alcalá dirige tres campamentos de entrenamiento de terroristas en Colombia, muy cerca de Venezuela”: Uno en Riohacha, Maicao y Santa Marta.

“¿Cuántos muertos necesitas, Julio Borges? ¿Cuántos, Cliver Alcalá Cordones?, cobarde ¿Cuántos inocentes muertos buscaban, Iván Duque? Pensaban volar el Palacio de Justicia, situado en el centro de la ciudad de Caracas”, cuestionó el funcionario venezolano.

Además, detalló que están en la búsqueda de un expolicía del municipio Chacao, identificado como Freed Armando Mavares Zambrano y otro, de la policía del municipio Independencia, de Santa Teresa del Tuy, del estado Miranda, Estaban Alfredo Miranda.

Durante su alocución, Jorge Rodríguez mostró varios captures de chat vía WhatsApp, por donde supuestamente se enviaban fotos de los lugares a atacar. “Hay una verdadera oficina de reclutamiento que tiene Iván Duque en Colombia, junto con Julio Borges, alias Pico”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram