Inicio NoticiasNacionales Jorge Rodríguez presidirá mesa de trabajo que acordará la conformación de un nuevo CNE con partidos aliados

Jorge Rodríguez presidirá mesa de trabajo que acordará la conformación de un nuevo CNE con partidos aliados

Por Indira Crespo
Jorge Rodríguez trabajo

Caracas, 21 de octubre de 2019/.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, informó este lunes que se instalaron tres mesas de trabajo junto a partidos minoritarios aliados, los cuales a nombre de la oposición, pretenden llegar a acuerdos con el régimen de Nicolás Maduro.

Las tres mesas instaladas fueron de: Política, Economía y Electoral.

Ameliach dejó claro que “la Constitución no plantea elecciones presidenciales para 2020. Las elecciones que estamos evaluando son las de la Asamblea Nacional”.

Han sido instaladas 3 mesas, una para el tema electoral, una para los partidos políticos y otra para la economía.

Por el régimen de Maduro, la mesa de partidos políticos estará presidida por Aristóbulo Istúriz, la electoral por Jorge Rodríguez, mientras que la de economía será presidida por Jesús Faría.

En relación al tema electoral, el exgobernador de Carabobo, dijo que hoy se estableció un cronograma para presentar papeles de trabajo sobre volver al sistema de representación proporcional, las garantías electorales y la conformación de un nuevo CNE.

“La Mesa electoral irá dando respuesta a algunos acuerdos parciales; no esperamos tener un acuerdo total, sino dar en los próximos días soluciones al país”, indicó.

“Es un hecho fundamental, que el año que viene hay elecciones parlamentarias y el cronograma es complicado, debemos dar resultados para presentar a los organismos competentes, que son quienes toman la decisión final al respecto”, aclaró.

Cabe recordar que, partidos minoritarios de oposición, entre ellos Avanzada Progresista, Cambiemos, Soluciones y el MAS, suscribieron con el régimen un «acuerdo de convivencia», que derivó en una mesa de diálogo, a través de la cual pretenden llegar a acuerdos, sin aval de la Asamblea Nacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Timoteo Zambrano prevé que la designación de un nuevo CNE 21/10/2019 - 2:46 pm

[…] Jorge Rodríguez presidirá mesa de trabajo que acordará la conformación de un nuevo CNE con parti… […]

Responder

Deje un comentario