Inicio Noticias Urgente| Jorge Rodríguez anunció Emergencia Sanitaria en el Zulia y toque de queda en varios de sus municipios

Urgente| Jorge Rodríguez anunció Emergencia Sanitaria en el Zulia y toque de queda en varios de sus municipios

Por Yohan Pimentel
239 Lecturas
Jorge Rodríguez Zulia

Caracas 29 de mayo de 2020. Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del régimen, anunció este viernes que fue decretado emergencia sanitaria en el Zulia, y toque de queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprum tras nuevos casos de COVID-19 en esa entidad.

Rodríguez, reportó 43 casos nuevos de coronavirus en el país, de los cuales 25 son comunitarios y 20 están relacionados al mercado Las Pulgas en Maracaibo, por lo que la cifra se eleva a 1370 pacientes en el país.

“El presidente @NicolasMaduro ha decretado la Emergencia Sanitaria en todo el estado Zulia, y se decreta toque de queda en los municipios del norte de la entidad: municipio José María Semprún, municipio Mara y el municipio La Guajira”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez indicó que “el toque de queda empieza desde las 4 pm, hasta las 10 am del día siguiente”.

“También, se ha habilitado una gran cantidad de pruebas diagnósticas para COVIDー19, para peinar en todas las parroquias circundantes del Mercado Las Pulgas y en estos 3 municipios ya nombrados de estado Zulia”, explicó.

El funcionario del régimen, aseguró en el país se han realizado 961.899 pruebas diagnósticas de COVIDー19.

“El país hasta hoy ha realizado 961.899 pruebas diagnósticas de COVIDー19. Somos el país, de América y El Caribe, que más pruebas ha realizado; esto significa que hemos hecho 32.063 pruebas diagnósticas por millón de habitantes”, detalló.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados