Inicio Colombia Jornada de marchas y protestas en Colombia este #21Sep

Jornada de marchas y protestas en Colombia este #21Sep

Por Saverio Vivas
228 Lecturas
Jornada de marchas y protestas en Colombia - este 21 de septiembre

Bogotá, 21 de septiembre de 2020.- Este lunes, las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, y Neiva, viven una jornada de protestas convocadas por el comité del Paro Nacional, para protestar contra el gobierno de Iván Duque por el derecho a la vida, contra el abuso policial y la muerte de líderes sociales, entre otras cosas.

Las actividades fueron convocadas por centrales obreras, Fecode, grupos estudiantiles y organizaciones sociales.

En el caso de Bogotá se están realizando 9 marchas. Una de ella fue denominada ‘Jornada Nacional por la Vida’ y se dirige a la sede del Ministerio de Trabajo; en la Calle 100 al norte de la ciudad. Partió desde los Portales de la Calle 80, el Portal del Norte, y desde la estación la Sevillana en la Autopista Sur.

Las marchas de esta actividad recorrieron la Autopista Norte hacia el sur; la Avenida Carrera 68 al Norte y la Calle 80 hacia oriente.

Otra marcha inició en la sede Porvenir de la Universidad Distrital cerca del Portal de las Américas. Esta recorrió la Calle 42 Sur, luego la Avenida de las Américas, y finalmente desembocó en la calle 6 en pleno centro de Bogotá.

A las 10am, también se comenzó una marcha en apoyo a la Policía Nacional de Colombia que recorrió la carrera séptima en casco histórico de la ciudad, y hasta la Plaza de Bolívar.

Durante la tarde otras actividades se agendaron. Una en el Parque de los hippies y en la carrera 13 con calle 36; Otra en el Centro de Memoria Histórica de la calle 26; Y una más en el parque San Luis de la calle 60 con carrera 18.

Estas tres actividades cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Gobierno Distrital, gestores de convivencia y funcionarios de la Personería y la Defensoría del Pueblo.

En prevención de disturbios, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda para menores de edad entre las 5pm y las 6am del martes. Asimismo, se prohíbe la circulación de motos con parrilleros, y Migración Colombia estará verificando que no haya venezolanos participando en las jornadas de protesta.

Otras localidades

En Medellín, una marcha inició temprano en la mañana, en el parque Débora Arango en Envigado. El recorrido fue por el sur hasta el parque El Artista en Itagüí, y luego al parque Obrero. Otras marchas recorrerán la avenida Guayabal hacia la sede de la empresa Noel, y finalmente al Parque de las Luces. Durante el recorrido, se unió una marcha estudiantil que partió desde la Comuna 7 al noroccidente de Medellín.

Luego de llegar a parque de las Luces, los movilizados finalizaran juntos en el Parque de los Deseos cerca de las 5pm.

En Cali, la actividad central fue la ‘Caravana Nacional por la Defensa de la Vida’ que partió en la mañana desde el puente del Paso del Comercio al nororiente de Cali. Esta caravana recorrió diferentes zonas de la ciudad y finalizó en la sede del Ministerio de Trabajo.

La alcaldía de Cali acordó apoyar toda la actividad, con la única condición que los organizadores eviten actos vandálicos durante la actividad.

En Barranquilla, durante la tarde ser realizará una marcha desde la avenida Circunvalar, hasta la Plaza de la Paz.

En Bucaramanga, se realizó una caravana con dos puntos de salida; uno en la Universidad Industrial de Santander, y otro en el puente de Provenza; finalizaran en la plaza Luis Carlos Galán.

Por Cúcuta, unas marchas partieron desde las inmediaciones del Hospital Erasmo Meoz hasta el palacio de Justicia.

En Ibagué, marcharon desde el Parque de los Venados, hasta el centro.

En Neiva, desde el Puente del Comercio hasta la sede el Ministerio de Trabajo.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Entérate! Colombia reactivó los vuelos internacionales - Punto de Corte 21/09/2020 - 19:51

[…] Jornada de marchas y protestas en Colombia este #21Sep […]

Los comentarios están cerrados