Inicio Deporte José Altuve se mueve por el firmamento

José Altuve se mueve por el firmamento

Por Astolfo Villarroel
altuve

Caracas, 29 de julio de 2019. Si hay un pelotero en las Grandes Ligas capaz de engordar sus números, ese es José Altuve .

Cinco temporadas seguidas con un average por encima de los .300, cuatro campañas corridas con 200 o más hits, tres títulos de bateo y un Más Valioso (2017) hablan de lo que es capaz de hacer el camarero venezolano, que a pesar de sus 1.68 mts de estatura se agranda cuando está en el cajón de los bateadores.

De no ser por las lesiones que lo han aquejado en las dos últimas zafras, ya Altuve hubiese llegado a los 1.500 imparables de por vida en las mayores mucho antes. Pero como nunca es tarde para hablar con el madero, el venezolano logró la tan importante cifra este domingo cuando en el juego contra los Cardenales de San Luis disparó de 5-3 y se convirtió en el decimoséptimo criollo en lograr igual o mayor cantidad de inatrapables.

Es extraño para las estadísticas venezolanas que un jugador alcance los 1.500 inatrapables con 29 años de edad. Pero tratándose de Altuve no hay imposibles. De los nacidos en la nación petrolera solamente ocho ciudadanos atesoran 2.000 o más incogibles.

Y apenas un miembro de la mencionada lista pudo ganarle la partida al segunda base. Se trata de Miguel Cabrera, quien terminó en 2012 con 1.802 indiscutibles.

El intermedista es el sexto mejor hiteador en la historia de los Astros de Houston. De no ocurrir ningún contratiempo con su salud, en 2020 puede ubicarse en la cuarta casilla. Para ello debe pasarle por encima a Lance Berkman (1.648) y al dominicano de nacimiento pero venezolano por adopción César Cedeño, quien acumuló 1.659 en su paso por los siderales.

Como camarero solo tiene por delante al mítico y rostro de la franquicia por 20 años Craig Biggio, quien regó por el campo 3.060 hits.

La semana pasada Altuve se convirtió en el vigesimoctavo criollo en alcanzar las 500 remolcadas. El infielder ha tenido un repunte bárbaro con el madero desde que fuera reactivado de la lista de lesionados. En casi un mes acumula seis jonrones y 19 fletadas, además de conectar para .358.

Lea también en Punto de Corte: ¡JORNADA DORADA! JULIO MAYORA LOGRA SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA VENEZUELA EN LOS PANAMERICANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Keydomar Vallenilla consiguió un bronce en Panamericanos de Lima - Punto de Corte 29/07/2019 - 10:39 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: JOSÉ ALTUVE SE MUEVE POR EL FIRMAMENTO […]

Los comentarios están cerrados