Inicio NoticiasNacionales José Gil Yepes: Nueva administración de PDVSA, reducirá progresivamente el subsidio de la gasolina

José Gil Yepes: Nueva administración de PDVSA, reducirá progresivamente el subsidio de la gasolina

Por Stefany Sánchez
622 Lecturas
José Gil Yepes: Nueva administración de PDVSA, reducirá progresivamente el subsidio de la gasolina
Caracas, 21 de mayo de 2020.-

El director de Datanalisis, José Gil Yepes, anunció algunos de los posibles cambios que se generarían en la empresa del régimen, PDVSA, tras una serie de reestructuraciones que se están generando.

En su último artículo, el sociólogo, asegura que uno de los cambios que que tendrá Petróleos de Venezuela, será  “reducir, progresivamente, el subsidio a la gasolina“.

Gil Yepes comentó que se plantea una evolución de la empresa en direcciones que tienden a superar las limitaciones que ha sufrido esta organización durante los últimos 20 años.

 Por lo que se tiene también previsto, “traspasar a otras instancias de la Administración Pública, eliminar o vender 100% toda empresa u organización que no esté estrechamente relacionada al core business de Pdvsa“.

Otro de los puntos mencionados por el director, es habrá que “Fusionar o eliminar 12 de las 24 empresas que conforman el conglomerado Pdvsa”.

Asimismo la nueva administración presidida por Adrubal Chávez busca “Transformar a 21 de las 43 de las empresas mixtas existentes, conocidas como Alianzas Estratégicas, en propiedad de mayoría privada”.

Entorno a ese punto, Gil Yepes explicó que es el “regreso a la versión inicial de las Alianzas Estratégicas cuando se perfeccionaron bajo la administración de Rafael Caldera II”.

Puede leer el artículo completo AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/omar-prieto-informo-sobre-16-casos-sospechosos-de-coronavirus-en-el-zulia/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario