Inicio NoticiasEconómicas José Guerra, a un mes del paquetazo: “Los resultados no pueden ser peores”

José Guerra, a un mes del paquetazo: “Los resultados no pueden ser peores”

Por Astolfo Villarroel
75 Lecturas
josé guerra petro reconversión

Caracas, 24 de septiembre de 2018. El diputado y economista José Guerra considera que cumplido un mes de las medidas económicas implementadas por el gobierno el balance es negativo.

“Los resultados de estas medidas luego de un mes no pueden ser peores”, aseguró. “La economía respondió con un alza de precios ante la fuerte devaluación de la moneda y el incremento de los salarios. Como consecuencia de ello, en las dos semanas siguientes los precios subieron en 100%”.

La evaluación de Guerra forma parte de un texto de su autoría, publicado este domingo en algunos portales informativos.

“La hiperinflación tomó nuevas fuerzas y amenaza con superar 1.000.000% al cierre de diciembre de 2018. Como era de esperarse, el aumento salarial se diluyó con lo cual la pérdida del poder adquisitivo se acentuó y los trabajadores ahora sienten que están peor que antes del aumento salarial”, detalló el economista.

Recordó que Venezuela es el único país que no se vio beneficiado por el aumento en los pecios del petróleo, y lo achacó a las malas políticas económicas del gobierno nacional y “la vertiginosa caída de la producción”.

“Los recursos buscados en China no han pasado de ser meras promesas y la situación de liquidez internacional del gobierno es muy estrecha, a pesar del aumento de los precios petroleros”, señaló.

Luego de un análisis de la actualidad de la situación del mercado cambiario en Venezuela, Guerra concluye: “Todo ello demuestra que el modelo económico no genera confianza y que nadie va a invertir en un país donde no se respetan los derechos de propiedad y donde la política macroeconómica ha sido un auténtico desastre que ha llevado al país a la ruina”.

 

 

Lea el artículo completo aquí

 

Lea también en Punto de Corte:  (OPINIÓN) Medida necesaria de recuperación económica: el fin del gobierno de Maduro. Por Reinaldo Quijada

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Detalles) Combos escolares del gobierno serán vendidos a 150 soberanos en escuelas públicas 24/09/2018 - 11:03

[…] José Guerra, a un mes del paquetazo: “Los resultados no pueden ser peores” […]

Los comentarios están cerrados