Inicio NoticiasEconómicas José Guerra: “Extorsión” con la venta de combustible en dólares es el resultado de la crisis

José Guerra: “Extorsión” con la venta de combustible en dólares es el resultado de la crisis

Por Nurelyin Contreras
75 Lecturas
José Guerra Extorsión venta combustible

Caracas, 5 de junio de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, advirtió este miércoles que la “extorsión en las alcabalas” policiales y militares que operan en el país, para la venta de combustible en dólares, es producto de la profundización de la crisis económica que vive.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también experto en economía recalcó que el salario mensual de los trabajadores venezolanos, se maneja en un promedio de seis dólares, lo que se hace completamente insuficiente para poder costear los productos de primera necesidad.

“Con salarios mensuales de $6 ninguna familia vive decentemente. Por ello la extorsión en las alcabalas y ahora con la venta de la gasolina en $ ha creado un problema adicional con policías y militares quienes su precariedad social los lleva al delito. Hay que mejorar sus vidas”, escribió el parlamentario.

Dato

La escasez de combustible en Venezuela ha agudizado considerablemente en los últimos meses, especialmente en el interior del país, donde se registran kilométricas colas, obligando a los ciudadanos hasta a permanecer por más de 24 horas a la esperar de surtir sus vehículos de gasolina.

El expresidente de PDVSA, Juan Fernández, advirtió que la dramática caída de la producción petrolera de PDVSA y la corrupción interna, podría llevar al país al colapso total de la escasez de combustible.

Sin embargo, las autoridades de Petróleos de Venezuela S.A, aseguran que cuenta con la capacidad de distribuir gasolina a todas las estaciones de servicios que operan en el país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados