Inicio NoticiasEconómicas José Guerra: “Al trabajador no le puedes pagar en bolívares”

José Guerra: “Al trabajador no le puedes pagar en bolívares”

Por Indira Crespo
148 Lecturas
José Guerra

Caracas, 29 de abril de 2019/.- El diputado José Guerra, en entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión, defendió la necesidad de dolarizar los salarios. “De nada vale cobrar en bolívares mientras el dólar sube…  El bolívar perdió todos sus atributos, y el salario es el mecanismo de defensa del trabajador contra la inflación”, argumentó.

“El salario mínimo es un millón 800 mil millones, eso dice que murió la moneda, qué se compra con bolívares, un dólar cuesta 600 mil millones, al trabajador no le puedes pagar en bolívares”, insistió.

Aclara que “la política económica no depende de Juan Guaidó, en lo que sí puede ayudar él es en la ayuda humanitaria, del ministerio de Finanzas no sale nada bueno para los trabajadores, por eso debe haber un cambio de gobierno”.

Sobre el cierre de 36 días continuos que lleva el Banco Central de Venezuela, sin ninguna justificación, Guerra dice que “se habla de que están fundiendo lingotes de oro para venderlos fuera de Venezuela, una empresa de Turquía lo vende, se paga en liras, las transforman en euros y las envían al BCV”.

“El BCV está destruido, su sistema científico no existe, no se han visto declaraciones del Pdte. del BCV, mataron el crédito y la actividad económica, Dicom la es manera de legalizar la devaluación de la moneda”, añade.

Los Bonos PDVSA y de la república

Sobre el tema de los bonos, el diputado señala que es contrario al endeudamiento de la república, sin embargo, explica que cuando Pdvsa emite bonos no necesita autorización de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, advierte que “la emisión de bonos de la República necesita el permiso de AN, eso quiere decir que es nulo cualquier bono emitido desde 2017

En relación al pago de intereses a los acreedores del bono PDVSA 2020, que aprobará este martes la AN, recuerda que él advirtió a los funcionarios del régimen, “que no aprobarán un bono que colocaba a Citgo como garantía”.

El parlamentario aclara además que ni Juan Guaidó, ni la Asamblea Nacional han tocado dinero de Citgo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguanos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Informan que bancos privados dejaron de participar en el Dicom por temor a sanciones 02/05/2019 - 09:29

[…] José Guerra: “Al trabajador no le puedes pagar en bolívares” […]

Los comentarios están cerrados