Inicio NoticiasInternacionales José Ignacio Hernández: “El respaldo de las naciones democráticas a Venezuela y Guaidó no tiene marcha atrás”

José Ignacio Hernández: “El respaldo de las naciones democráticas a Venezuela y Guaidó no tiene marcha atrás”

Por Indira Crespo
263 Lecturas
Procurador José Ignacio Hernández advierte que el mandato de la Asamblea Nacional debe extenderse

Caracas, 05 de agosto de 2019/.- El  procurador especial, José Ignacio Hernández, designado por Juan Guaidó, ofreció este lunes una entrevista al periodista venezolano, Cesar Miguel Rondón, para ampliar detalles sobre el caso Crystallex-Citgo.

Aclara que en 2017 en el juicio de la canadiense contra la República, participó como perito experto independiente, no defendió los intereses de la empresa.

Advierte que sobre el litigio “hay una evidentemente mala fe, de intereses económico y políticos en este caso”.

Hernández, es investigado por el Ministerio Público al servicio del ´regimen de Nicolás Maduro, por presuntamente favorecer a la empresa minera, para que se apropie de la filial venezolana en EEUU.

Sin embargo, éste explica que “todas las propiedades de PDVSA están bloqueadas incluso Citgo”, por las sanciones de EEUU, las cuales funcionan como protección de los activos venezolanos.

Hernández recuerda que Venezuela tiene una deuda externa de 120 mil millones de dólares. “Un Estado que tiene una deuda cerca de 120 mil millones de dólares tienen en riesgo todos sus activos, no solo Citgo”, subraya.

También destaca que nuestro país, la Asamblea Nacional y Juan Guaidó,  tienen el respaldo de todas las naciones democráticas y “para esos países no hay marcha atrás”.

Insiste que “El cambio en Venezuela es indetenible. El verdadero dilema que se enfrenta es reconstruir el país o acelerar el colapso”

“si es factible (el cese de la usurpación), es el primer paso indispensable y no tengo duda de que se va a lograr”, sentenció Hernández.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados