Inicio Coronavirus José Manuel Olivares: “En Nueva Esparta se dio la primera transmisión de COVID-19 dentro de un centro de salud”

José Manuel Olivares: “En Nueva Esparta se dio la primera transmisión de COVID-19 dentro de un centro de salud”

Por María Alejandra Silva
357 Lecturas
jose manuel olivares Coronavirus covid-19

Caracas 09 de abril de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional y médico egresado de la Universidad Central de Venezuela, José Manuel Olivares, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro sigue mintiéndole al país con respecto a las cifras de personas contagiadas con el virus COVID-19 en Venezuela. Señalando que en el caso del estado Nueva Esparta, la enfermedad se propagó por falta de insumos de protección para el personal de la salud.

Afirmó que en la isla de Margarita no hay cinco contagiados como indican los voceros de Maduro, sino 20 casos entre sospechosos, pruebas rápidas y PCR. Asimismo, informó Olivares que en el hospital Doctor Luis Ortega se dio la primera transmisión nosocomial, es decir, la primera transmisión de COVID-19 dentro de un centro de salud.

“Una paciente que pasó una semana hospitalizada, dio positivo y ahora está entubada con soporte de un ventilador mecánico. Contagió a una persona del equipo de salud que la atendió”, dijo el diputado.

El parlamentario electo por el estado Vargas aseguró que “están en dos enfermeras, dos médicos, la paciente y dos familiares de la paciente en aislamiento”.

Olivares denunció que después de conocer el caso positivo, cometieron el error de no hacerle la prueba PCR a todos los profesionales de la salud, incluyendo al personal de limpieza que estuvieron en contacto con esta paciente que estuvo siete días hospitalizada, recalcando que “se debe hacer la prueba PCR a todos el personal que mantuvo contacto con el paciente”.

El diputado José Manuel Olivares indicó que lo que ocurrió en el estado Nueva Esparta es consecuencia de la ausencia de materiales e insumos médicos de protección y “parte de lo que puede ocurrir en Venezuela si no se actúa a tiempo, con responsabilidad y transparencia”.

Olivares se refirió a las cifras ofrecidas por Dante Rivas que el día de ayer informó a través de su cuenta en Twitter que se encontraban a la espera de 13 pruebas tipo PCR, las cuales dos dieron negativas y que hay 11 pruebas rápidas positivas, señalando que “para recibir el resultado tipo PRC en otros estados deben esperar cerca de siete días y en Caracas tres días, están cruzando sus mentiras”.

“Maduro, en vez de decir que le va a regalar máquinas a otros países para buscarle camorra a los vecinos, debe preocuparse porque estas máquinas estén a disposición de los venezolanos”, finalizó.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados