Inicio NoticiasInternacionales José Miguel Vivanco: Antonio Guterres “brilla por su ausencia” ante la crisis en Venezuela

José Miguel Vivanco: Antonio Guterres “brilla por su ausencia” ante la crisis en Venezuela

Por Nurelyin Contreras
259 Lecturas
José Miguel Vivanco Guterres Venezuela

Caracas, 8 de abril de 2019. El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseguró que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, “brilla por su ausencia”, ante la dramática crisis que vive Venezuela.

“No se entiende, cuando el mundo democrático, las principales, las más fuertes, las más grandes y prestigiosas democracias del mundo entero, están hoy en día condenando abiertamente al régimen dictatorial del Maduro y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, brilla por su ausencia. Ha mantenido en el caso de Venezuela, no solo frente a las violaciones de Derechos Humanos y la crisis política, sino también frente a la emergencia humanitaria que vive a Venezuela y que está llegando ya a la región, él ha mantenido un silencio inexplicable”, aseveró.

En declaraciones a la DW Español, Vivanco instó a Guterres a trabajar para abordar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

“Es hora de que diga públicamente, que estamos frente a una emergencia humanitaria compleja y diseñe un plan de acción de gran escala para abordar las necesidades de alimentos y medicinas de los más pobres en Venezuela”, sostuvo.

Con respecto a la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el director para las Américas de HRW, manifestó su agradecimiento por la “lucha” que ha emprendido en el caso de la nación suramericana.  

A su juicio, “Almagro ha tomado la situación de Venezuela, desde el primer día como una causa que representa la lucha a la libertad, por los valores universales, por la democracia, por los Derechos Humanos. El liderazgo que ha tomado, cuenta con el reconocimiento de las principales democracias de esta región, ojalá que secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, siga el mismo camino y pronto reacciones con la claridad que se requiere para objetivamente calificar la situación de Venezuela, como una emergencia humanitaria, que se requiere de su inmediata intervención”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados