Inicio NoticiasInternacionales José (Pepe) Mujica: “si a la izquierda le toca perder terreno, que lo pierda y aprenda”

José (Pepe) Mujica: “si a la izquierda le toca perder terreno, que lo pierda y aprenda”

Por Karen Quintero
68 Lecturas

Buenos Aires, 28 de marzo, 2018/.- El ex presidente de Uruguay, el izquierdista Pepe Mujica, brindó una conferencia en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en un emotivo acto en el que recibió la distinción Honoris Causa, y en el que destacó aspectos resaltantes de la coyuntura política latinoamericana refiriéndose a los tiempos de la izquierda, sus desafíos y aprendizajes.

Vivimos un desafío económico y cultural” sentenció el ex presidente, quien afirmó que es la hora clave de “pensar en una cultura distinta: en la cultura de la solidaridad (…) No puede ser que la vida sea competencia. La vida es felicidad, no es para andar aplastando a los demás”, sentenció.

En cuanto al retroceso sufrido por los movimientos populares tanto en Argentina, como en otros países de Latinoamérica, remarcó que “si nos toca perder es para recuperar fuerzas y volver a empezar. Si perdimos es porque alguna pifia tuvimos, no hay que ser soberbios”.

Mujica, que previamente había concedido una charla magistral en la Sociedad Hebraica, denominada “Conferencia América latina, ciudadanía, derechos e igualdad”, bromeó sobre los títulos Honoris Causa que le fueron conferidos en Buenos Aires. “Pensar que en mi tiempo libre no iba a la universidad por estar cambiando el mundo y al final ni fui a la universidad ni cambié al mundo. Ahora vengo a Buenos Aires y !pum¡ me dan dos Honoris Causa. Gracias Argentina”, expresó.

Mujica también fue entrevistado por el diario La Nación de Buenos Aires, donde reflexiona sobre aspectos de la región y el futuro político de esta parte de Sudamérica. Consultado sobre el futuro continental entre la izquierda y la derecha, el ex presidente dijo: “Nunca piense que la izquierda está perdida. Tampoco piense que la derecha ganó definitivamente. La historia humana es una lucha permanente por tiempos conservadores y tiempos distribuidores, es pendular.

Para ver la nota completa visita: LaRed21.com.uy

Foto tomada de: Globovision.com

Artículos Relacionados