Inicio NoticiasInternacionales Joven de 17 años detenido en EEUU, se declaró inocente del hackeo masivo de Twitter

Joven de 17 años detenido en EEUU, se declaró inocente del hackeo masivo de Twitter

Por Barbara Cordova
185 Lecturas
Joven de 17 años detenido en EEUU, se declaró inocente del hackeo masivo de Twitter

Caracas, 04 de agosto de 2020. El adolescente que fue detenido en el estado de Florida, Estados Unidos, acusado de estar involucrado en el hackeo masivo de cuentas de la red social Twitter, se declaró inocente este martes de los cargos de fraude.

Graham Ivan Clark, de 17 años, enfrenta 30 cargos de delitos graves que incluyen fraude, robo de identidad y piratería.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1290717151997894660

En contexto

El viernes 31 de julio, las autoridades del estado de la Florida en Estados Unidos, detuvieron a un joven de 17 años en la ciudad de Tampa por presuntamente estar detrás del ataque masivo a cuentas en Twitter de prominentes figuras públicas estadounidenses.

Graham Ivan Clark, quien habría hackeado las cuentas de Barack Obama, Elon Musk, Apple, entre otras, enfrenta 30 cargos, incluyendo 17 por fraude.

El procurador del estado, Andrew Warren, se refirió al ataque como un “fraude masivo” que fue orquestrado “justo en su patio trasero“, y afirmó que “no será tolerado”.

Los ataques informáticos que accedieron a cuentas de alto perfil en Twitter a mediados de julio, vulneraron los sistemas de la red social con un engaño para obtener las credenciales electrónicas de algunos de sus empleados, según un reporte de la compañía, reseñó NTN24.

Twitter dijo que el incidente del 15 de julio, que afectó al menos a 130 cuentas, derivó de un ataque en el que se empleó la técnica de “phishing”, un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personales o claves en un sistema falso pero que tiene apariencia legítima.

Durante la detención de Clark también participó el FBI, el servicio secreto y otros organismos de seguridad.

Otro de los cargos los cuales va a tener que enfrentar el joven son el fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y piratería, según The Verge.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados