Inicio Coronavirus (+Detalles) Joven de Maracaibo que se reportó con síntomas de COVID-19, ha esperado más de 10 horas por la prueba

(+Detalles) Joven de Maracaibo que se reportó con síntomas de COVID-19, ha esperado más de 10 horas por la prueba

Por Barbara Cordova
379 Lecturas
Joven con síntomas de COVID-10- ONU

Caracas, 26 de mayo de 2020. Un joven llamado Javier, trabajador del segundo mercado más grande de Maracaibo, estado Zulia, relató a través de su cuenta de Twitter que está presentando síntomas de COVID-19 y por ello, se puso en contacto con la secretaría de Salud de esa entidad.

Hoy utilizaré el número de contacto de la secretaria de Salud de Maracaibo. Reportaré que tengo dos días de tos y desde anoche tengo fiebre. Trabajo en el segundo mercado más grande de Maracaibo que tiene gran conexión con el mercado “Las pulgas” principal foco en la ciudad”, escribió Javier a las 6:37 am.

Seguido de esto, compartió una captura de pantalla, donde se lee lo que escribió. Sin embargo, no recibió respuesta.

Imagen

“Un amigo locutor me informa que vaya a un CDI cercano que están haciendo las pruebas rápidas. Fui al CDI de Guaicaipuro en la parroquia avenencia pulgar de Maracaibo. 8:01 am está cerrada, apenas llegan algunas enfermeras“, relató el joven.

Más tarde, “8:55 am dan información sobre que están desinfectando la sala para proceder a realizar las pruebas”, reveló Javier.

A las 9:03 am en el CDI: “No hay pruebas, las pruebas se usarán para unos doctores de otro centro de salud, que atendieron sin las medidas de seguridad a un paciente que dio positivo”.

“Tengo video sobre esto pero no tengo casi señal para subirlo”

A las 12:30 pm, le respondieron el mensaje: “dirígete a tu CDI más cercano”, el joven envió la información que le dieron en el CDI: “Primero me dijeron que habían 5 pruebas, luego que no había. Varias personas se sentían mal y estaban esperando”.

Imagen

Luego de más de 10 horas de haber enviado el primer mensaje alertando sobre sus síntomas, Javier fue informado de que irán a su casa a realizarle la prueba.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados