Inicio Coronavirus Jóvenes entre 15 y 25 años son aceleradores de los rebrotes de coronavirus en Europa según la OMS

Jóvenes entre 15 y 25 años son aceleradores de los rebrotes de coronavirus en Europa según la OMS

Por Stefany Sánchez
216 Lecturas
Jóvenes entre 15 y 25 años son aceleradores de los rebrotes de coronavirus en Europa según la OMS
Caracas, 10 de agosto de 2020.-

En Europa crecen los contagios del COVID-19, con la llegada del verano y del fin del aislamiento en estas naciones, los jóvenes han optado por organizar fiestas por lo que se transforman en los principales vectores del virus.

Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas que señalaron que las personas de entre 15 y 25 años son aceleradores de los rebrotes de coronavirus porque se niegan a cumplir con las medidas preventivas, principalmente la distancia social y el uso de tapabocas en espacios públicos. “Pregúntense: ¿realmente tengo necesidad de ir a esa fiesta?”, cuestionó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

En Ginebra, Didier Pittet, jefe del servicio de prevención de infecciones del hospital universitario de la capital suiza, confirmó que entre el 40 y el 50 por ciento de los casos detectados en las últimas dos semanas del mes de julio “estuvieron ligados a personas que frecuentaron discotecas y bares, locales para bailar o donde la gente está muy junta”.

En otros países, las discotecas se mantienen cerradas o sólo funcionan como bares con las pistas de baile clausuradas. Ibiza, isla famosa por sus boliches y vida nocturna, es una de las localidades donde continúan cerrados los locales bailables. Sin embargo, hay jóvenes que se reúnen en fiestas clandestinas en espacios cerrados o al aire libre.

Cerca de Manchester, Inglaterra, se organizan fiestas rave ilegales que congregaron a más de dos mil personas, mientras que en Londres la policía intenta suspender otras fiestas, reseñó Pagina 12.

Mientras que en París, el Bosque de Vincennes se convirtió en el epicentro de las “free party”, fiestas clandestinas de música electrónica, sin barbijos ni distancia social. “Dejemos que los jóvenes se infecten -propuso Eric Caumes, especialista en enfermedades infecciosas del hospital Pitié-Salpétrière en París-. Lo ideal sería que todos los menores de 30 se inmunicen de forma natural y que protejamos a los mayores de 50 hasta que llegue una vacuna o un tratamiento eficaz”.

La estrategia de “inmunidad del rebaño” había sido propuesta por el primer ministro británico, Boris Johnson, aunque luego, debido al aumento de los contagios, endureció las medidas de prevención. El mismo Johnson estuvo internado por COVID-19.

En Alemania, el jefe del instituto de referencia Robert Koch, Lothar Wieler, advirtió por las fiestas “temerarias”. “Aún cuando son jóvenes, estadísticamente menos susceptibles de estar gravemente enfermos, pueden infectar a sus familias”, recordó el especialista y señaló que el número de contagios, muchos de ellos asintomáticos, está en aumento.

Con información de Página 12

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Irán suma más de 2 mil casos del COVID-19 y 189 fallecidos en las últimas 10/08/2020 - 17:57

[…] Jóvenes entre 15 y 25 años son aceleradores de los rebrotes de coronavirus en Europa según la OMS […]

Los comentarios están cerrados