Inicio Más Recientes Exclusiva | Juan Barreto: Acreditación del CNE fue un “cuadro selectivo” en retaliación al chavismo disidente

Exclusiva | Juan Barreto: Acreditación del CNE fue un “cuadro selectivo” en retaliación al chavismo disidente

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Juan Barreto: Acreditación del CNE fue un "cuadro selectivo" en retaliación al chavismo disidente
Compartir esto:

Caracas, 30 de junio de 2021. Juan Barreto señaló que la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral a la aprobación de la tarjeta electoral de REDES forma parte de una reiterada conducta por parte de la administración de Nicolás Maduro no solo a su organización sino a aquellos disidentes del chavismo.

“Ha sido una conducta reiterada del Gob., todos aquellos factores que en algún momento estuvimos vinculados al chavismo pareciera que pesara una mayor retaliación que sobre los factores de la oposición”

Comentó que, a su juicio, pareciera que para la administración de Maduro le es más fácil entenderse con la oposición “que viene de la derecha, incluso con la vinculada a EEUU, que con la izquierda democrática”.

Native Display

“Pareciera que les duelen las costillas que movimientos de izquierda democrática pudieran hacerles sobra. Yo creo que hay un temor en un conjunto de medidas políticas para cerrarnos el paso”

En relación al cierre de postulaciones para las tarjetas electorales por parte del CNE, Barreto enfatizó que es una mala acción del ente que “otras organizaciones como nosotros (REDES) que desde 2017 estamos pidiendo al CNE que revise nuestro estatus, que se nos dé la oportunidad de una audiencia y sobre nosotros pesa el silencio administrativo” pero que, a otras organizaciones con menos tiempo de formadas efectivamente puedan participar en los venideros comicios.

“Estamos exigiendo un derecho, estamos pidiendo que se nos dé la oportunidad de participar en el proceso democrático. Nosotros no somos golpistas, no somos terroristas”

Asimismo, explicó queestas tarjetas no han introducido papeles ante CNE ni han cumplido con ningún requisito legal, sin embargo, fueron aprobadas. “Que bueno que el CNE se salte la burocracia y los procedimientos para avanzar en el reencuentro de los venezolanos”, dijo.

El disidente del chavismo, comentó durante la entrevista en el programa PDCRadio, transmitido por nuestra señal que, una nueva tarjeta presuntamente llamada ‘Adelante’, pertenece a una asignación dada a Henry Ramos Allup, antiguo presidente del partido ahora intervenido por una sentencia del TSJ, Acción Democrática. “Adelante es la primera palabra del himno de AD”, recordó.

“Ahora, lo que es curioso para nosotros es que podría estar configurando un cuadro selectivo, es decir que se les acredite la participación a algunas organizaciones y otras sean dejadas por fuera”, denunció Barreto.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Compartir esto:

Artículos Relacionados