Inicio NoticiasNacionales Según Juan Barreto en la AN hay 30 diputados “rebeldes” contra la “tendencia guaidosista”

Según Juan Barreto en la AN hay 30 diputados “rebeldes” contra la “tendencia guaidosista”

Por Yohan Pimentel
231 Lecturas

Caracas 14 enero de 2020. Juan Barreto, vocero nacional del partido REDES, ofreció una entrevista al portal de noticias, Contrapunto, en el se refirió a la actual confortación que existe en la Asamblea Nacional y señaló que “la polarización ha triturado la legitimidad de las instituciones”.

“Los venezolanos requerimos con urgencia retomar el camino constitucional de la democracia nacional, para así hacer posible la recomposición del tejido que demanda la sociedad nacional, y así rescatar la figura del Estado-Nación hoy sustituida por el partido-Estado”, manifestó.

Asimismo, el dirigente señaló el efecto perjudicial que ha tenido la polarización dentro de la búsqueda de soluciones reales para el país.

“La nueva situación política del país es producto de la confrontación polarizada que desde hace años arrastra al país, esto ha traído como consecuencia la destrucción de las institucionalidad venezolana, pero el nuevo dato de la realidad es que hoy uno de los polos se fragmentó”, acotó.

Por su parte, Barreto se refirió además, a los diputados que se “rebelaron” contra la tendencia guaidoista, y aseguró que dicha “rebelión” ha descolocado a Guaidó.

“Hoy surge una Asamblea Nacional que desplaza a Guaidó de la centralidad y lo pone a tratar de demostrar su legitimidad. El dato es que 30 parlamentarios se le revelan y logran una alianza que lo descoloca”, dijo.

Barreto, indicó que Juan Guaidó ahora le toca demostrar con “pruebas y no con show” el porqué incorporó a diputados suplentes a una votación estando activos.

“Si eran 112 diputados los electos en el 2015, de los cuales tres de ellos son los cuestionados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entonces quedan 109 diputados de los cuales existen 30 rebeldes contra la tendencia guaidoista de la oposición extrema, mi pregunta es de donde salieron los supuestos 100 votos para nombrar la nueva junta directiva de la AN”, señaló.

El también chavista disidente, sostiene que a Guaidó le toca convencer “con pruebas y no con show o campañas mediáticas, cómo y porqué incorporó a diputados suplentes a una votación estando activos, incorporados y presentes en la convocatoria de la mañana, los diputados principales, situación que contra viene el reglamento de debate de la AN”.

Siga leyendo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Monseñor Basabe en homilía de la Divina Pastora: "Este pueblo ha sido traicionado por mercaderes de la política" (Video) 14/01/2020 - 11:02

[…] Según Juan Barreto en la AN hay 30 diputados «rebeldes» contra la «tendencia guaidosista» […]

(+Imágenes) Así arranca la marcha oficialista para acompañar a Maduro 14/01/2020 - 11:08

[…] Según Juan Barreto en la AN hay 30 diputados «rebeldes» contra la «tendencia guaidosista» […]

Los comentarios están cerrados