Inicio NoticiasNacionales Juan Francisco Contreras: “El país necesita soluciones lo más pronto posible”

Juan Francisco Contreras: “El país necesita soluciones lo más pronto posible”

Por Punto de Corte
54 Lecturas
Juan Francisco Contreras

Sobre el diálogo en Barbados, el internacionalista Juan Francisco Contreras indica que ya no sabe qué oye y qué no oye: el señor Maduro dice que todo va muy bien, que hay una pronta buena noticia y sus compañeros dicen otras cosas, formando parte de ese tira y encoje que se ha vivido en los últimos años en Venezuela y que no contribuye en nada sabiendo el país necesita soluciones lo más pronto posible.

La situación país cada día se hace más inviable y si es cierto que es importante que se busque una salida negociada, lo importante también es que tenga una fecha prevista para que ya haya soluciones. Hay que ponerse fecha para, si no hay posibilidades de extenderse, buscar opciones distintas.

Si la opción electoral no existe, sólo queda seguir indagando opciones. Todos los venezolanos aspiran que se produzca una salida electoral, pacífica y democrática en el menor tiempo posible.

Incluso, había rumores de que iba bastante adelantada esa supuesta salida electoral, pero hay voces que indican que no hay posibilidades de que se produzca, teniendo como resultado una muy complicada situación venezolana; mientras tanto, el país continúa cada día entrando en un caos más profundo, donde los venezolanos están huyendo del país en una especie de estampida, buscando por lo menos establecer algún mecanismo que le permita sobrevivir día a día.

Sobre la invitación recibida por 100 países por parte del Grupo de Lima a participar en una conferencia sobre Venezuela, espera que salgan soluciones a la situación, porque uno de los problemas que se han visto es que han formado muchos grupos y han aparecido muchos espontáneos tratando de ver cómo ayudar a la solución venezolana, se entiende que, de buena fe, sin embargo no pueden existir muchos grupos y personas tratando de buscar una solución porque lo que hacen es enredar el proceso.

Para Juan Francisco Contreras, es importante esta iniciativa que esta tomando el Grupo de Lima para tratar de unificar y buscar solución a una situación que está afectando a los países vecinos y ya ha trascendido hasta otro hemisferio, igualmente, cree que es una buena iniciativa del grupo de Lima convocar países que son parte del problema, porque en el caso de Cuba y de Rusia son parte del problema, y buscar un acercamiento sin que existan tantas opciones: el Grupo de Contacto, el grupo de lima, Oslo; buscar unificar esto y aprovechar, porque además esta situación cada día es más complicada para los países vecinos, sobre todo Colombia, Ecuador, Perú, Brasil e incluso las Islas del Caribe, que están saturadas de personas que han venido llegando y que no tenían ni la planificación para acogerlas.

Hace la salvación de que lleguen 10 mil personas a una Isla del Caribe genera una situación difícil, hay que proveerlas de trabajo, comida, educación, entre otros.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados