Caracas, 16 de mayo de 2019/.- Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, se refirió al encuentro que sostienen miembros del régimen de Nicolás Maduro y la oposición en Noruega, indicando que la iniciativa que se realizaba ya culminó.

Asimismo agradeció al Grupo de Contacto (UE), Grupo de Lima y al gobierno de Noruega que intenta una mediación.

«Una iniciativa más de un país, es un esfuerzo de Noruega, no es una negociación, viene a abonar en el proceso que hemos definido los venezolanos, todo lo demás son especulaciones», aclaró.

«Es la intención de un país igual como la tiene Canadá, como la tiene España, en mediar en una crisis que tiene proporciones mundiales, es una iniciativa de un país que quiere colaborar, no confundamos medios con objetivos», insistió.

Guaidó pidió que «no confundamos con lo ocurrido en 2017, no hay paralelismo, todo lo demás son especulaciones, que se acuerde una agenda de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», puntualizó.

Recordó además que el lunes sostendrán una reunión con el Comando Sur de EEUU,  la cual estará presidida por el embajador de Venezuela reconocido por EEUU, Carlos Vecchio.

Prometió que «no va a caer en saco roto todo el esfuerzo de formular estos planes”,  y recordó que “hay un país queriendo mediar, así que no seamos presas de la desinformación de fuentes de fuentes de fuentes”.

El líder opositor asegura que «en abanico de opciones existe la materia de cooperación militar, la intervención militar ya existe con los rusos y los cubanos, sea cual sea la opción que se ejecute tiene que generar estabilidad», reiteró.

Sobre Cuba dijo que «El único papel que juega es de interferencia, Canadá está ayudando mucho en el proceso de liberación de Venezuela, tenemos que explorar opciones que generen menor costo social».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram