Caracas, 10 de septiembre de 2019. Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció con respecto al acuerdo que sostuvieron varios partidos políticos, sobre su permanencia en el ejercicio de funciones como Presidente de la AN y Presidente Encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países.

En este sentido afirmó, “aquí nadie está pensando en un cargo, aquí todos estamos pensando en el cese de la usurpación, estamos pensando en Venezuela, lo que ratifica esto es madurez política”.

Emergencia humanitaria

Guaidó agrego que, “en Venezuela, estamos en emergencia… estamos trabajando de manera muy cohesionada” para lograr el “cese de usurpación”.

Por otro lado, aseveró que “al régimen no le importa la comida ni la medicina de los venezolanos”.

Y que, las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, no afecta la compra de medicinas ni comida, sino que “segmentan a los violadores de DDHH, a los corruptos y todos los que favorezcan, por ejemplo, a los grupos irregulares en territorio venezolano, como el caso de los disidentes de las FARC, grupos del ELN o grupos narcoterroristas que operan en nuestro país”.

Actualización del informe de Michelle Bachelet

En cuanto a la actualización del informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidos de los DDHH, el presidente de la Asamblea Nacional expresó que, “de manera torpe hoy el régimen ratifica lo que hemos venido denunciando, todo lo que hace Maduro es para distraer, es ridículo”.

Asimismo, afirmó que, “vamos a estar en todos los espacios, no para visibilizar la crisis, eso está muy claro a nivel mundial, se acabó el tiempo de la retórica, el régimen no acató las recomendaciones del Consejo de DDHH de la ONU”.

Guaidó, al referirse a las declaraciones del vocero de Nicolás Maduro, enfatizó que “el régimen de Maduro ampara narcoterroristas en Venezuela… muy grave”.

“Es una tragedia la parodia de dictadura de Maduro, la situación se ha agravado en Venezuela desde lo que se dijo en el informe inicial de Bachelet a la actualización que se difundió ayer”, sumó el Presidente de la Asamblea Nacional.

Fuente: Centro de Comunicación Nacional de la Asamblea Nacional

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/elliott-abrams-destaco-apoyo-de-partidos-a-la-ratificacion-de-guaido/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram