Caracas, 06 de marzo de 2019/.-  El presidente de la Asamblea Nacional, quien además juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, rechazó en plenaria la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, de declarar persona non grata al embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, y consideró que la medida “es una amenaza a un diplomático que ejerce funciones en Venezuela”.

Guaidó instó a la comunidad internacional a considerar la acción contra el diplomático, no por la declaratoria de persona non grata, “porque no tiene cualidades para hacerlo”, sino por las repercusiones que la decisión supone.

Este miércoles la Cancillería emitió un comunicado donde informan la expulsión del diplomático alemán y le dan 48 horas para abandonar el país.

Califican como “inaceptable” que un representante diplomático extranjero, ejerza un rol público “alineado” con la “agenda de conspiración” de la oposición venezolana.

Además consideran las acciones de Kriener como un acto “hostil” e “inamistoso”. En tal sentido, le otorgan 48 horas para abandonar el país.

Alemania por su parte, informó que está consultando con aliados cómo responder a expulsión de embajador de su embajador de Caracas.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram