Caracas, 7 de enero de 2019. Este lunes, el recién nombrando presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la dramática crisis que vive Venezuela, es producto del desconocimiento del Gobierno Nacional hacia el Parlamento, luego de que implementara el “desacato”, decisión que considera completamente “ilegitima”.

“La crisis se genera por el desconocimiento al Parlamento”, sostuvo en entrevista para Venevisión.  

El político venezolano reafirmó que la ruta de la Asamblea Nacional, será lograr el “cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición”, para luego ir a “elecciones libres (…) El Parlamento es el espacio natural de diálogo para cualquier país”.

Referente a los señalamientos del presidente Nicolás Maduro, contra su persona, Guaidó respondió: “La única definición de títere que conozco es el de muñeco manejado desde Cuba. Yo creo en la soberanía. Desde el Parlamento estamos dispuestos a construir viabilidad en la solución a la crisis”.

Ratificó que Venezuela cuenta con un “Parlamento que respeta acuerdos y cree en la ley, que va a salvaguardar los intereses de la nación”, es por ello, que “el mundo está con nosotros, agradezco mucho a todos los presidentes de la región que han llamado a apoyar a la Asamblea Nacional”.

El también ingeniero, precisó que “este reto que asumimos como generación es para que en nuestro país vuelva ese abrazo en familia, para que todas las madres vuelvan a encontrarse con sus hijos, por eso y mucho más hemos asumido este reto, para que todos los venezolanos podamos reencontrarnos”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram