Inicio NoticiasNacionales Juan Guaidó explica motivos para reestructuración de Telesur

Juan Guaidó explica motivos para reestructuración de Telesur

Por Mariana Moreno
343 Lecturas
telesur

Caracas, 15 de enero de 2020. Después de que este miércoles en sesión plenaria, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, designara al periodista Leopoldo Castillo como presidente de Telesur, se emitió un comunicado ratificando la decisión.

La designación, que incluye el nombramiento de Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, fue aprobada por decisión unánime de los 92 diputados presentes en la sesión realizada en el Anfiteatro El Hatillo en Caracas.

La designación de la nueva directiva se decidió para recuperar la señal de Telesur y colocarla al servicio de la democracia en la región.

A continuación el comunicado completo:

El gobierno legítimo de Venezuela, liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó manifiesta los motivos que lo enfocaron en la reestructuración de Telesur, para convertirlo en un verdadero canal público de información y no en un espacio de propaganda para el régimen de Nicolás Maduro.

Estamos decididos a que no se siga utilizando los recursos de los venezolanos, que son los que financian Telesur, para la difusión de mentiras y la promoción de la desestabilización de la región. La práctica que llevaba a cabo el medio informativo, además hacía apología al terrorismo, ocultaba información sobre la crisis venezolana y defendía a la usurpación del país.

Son varios los sucesos venezolanos, en los que la televisora incurrió en las denuncias establecidas. Algunos de ellos fueron durante el inicio de la crisis eléctrica en el país, la realidad sobre los presos políticos, las causas de la crisis social y humanitaria que atraviesa Venezuela, además de los ataques del régimen madurista contra la democracia.

Desde la presidencia (E) de Venezuela, resaltamos nuestro planteamiento, que consiste en la democratización y reorganización de Telesur, con una nueva programación que haga honor verdadero a la libertad de expresión y a los intereses de los venezolanos y los países libres de la región.

No se trata de cerrar un canal y generar desempleo, como es la práctica de la dictadura. La intención es ajustarse a derecho y que Telesur esté al servicio del pueblo y el periodismo libre.

El proceso por el que pasará el medio de comunicación se llevará a cabo a través de la Comisión Presidencial para la Reestructuración de Telesur, cuyo principal objetivo será sustituir la señal actual del canal, con un contenido plural y democrático, que pueda ser transmitido y sintonizado de manera progresiva.

En primera instancia, los esfuerzos de la reestructuración planteada, podrán verse fuera de Venezuela. Telesur es un canal que llega a buena parte de América Latina y España. Una programación no viciada, será un gran aporte en la lucha por la recuperación democrática. Los esfuerzos combinados continuarán hasta que las transmisiones puedan verse en el país.

Un nutrido grupo de periodistas y profesionales de la comunicación, dirigidos por Leopoldo Castillo, como presidente y Larisa Patiño como coordinadora, serán los que conformen la Comisión para la Reestructuración de Telesur. Sobre ellos caerá la responsabilidad de garantizar la libertad e independencia del canal.

La nombrada Comisión Presidencial, tendrá la tarea de comunicarse con los países de la región, incluídos los fundadores del canal, para construir en conjunto el proyecto que sirva a los intereses democráticos de los pueblos y el continente.

Reiteramos que la meta es contar con medios de comunicación e información libres y objetivos, que sirvan a la democracia y a los derechos de los pueblos.

Lea también en Punto de Corte: Último minuto: Designan a Leopoldo Castillo presidente de la Comisión para reestructurar Telesur

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Cabello sobre Telesur: "Eso nos va a permitir tomar decisiones aquí en Venezuela, lo que es igual no es trampa" 16/01/2020 - 07:07

[…] Lea también en Punto de Corte: Juan Guaidó explica motivos para reestructuración de Telesur […]

Castillo anuncia que señal de Telesur será enviada desde Florida 17/01/2020 - 11:03

[…] Juan Guaidó explica motivos para reestructuración de Telesur […]

#ÚLTIMAHORA|TSJ anula nueva directiva de Telesur designada por Juan Guaidó - Punto de Corte 29/01/2020 - 18:06

[…] Juan Guaidó explica motivos para reestructuración de Telesur […]

Los comentarios están cerrados