Inicio NoticiasNacionales Juan Guaidó envió un mensaje de reconocimiento por el #DiaDelPeriodista (+Video)

Juan Guaidó envió un mensaje de reconocimiento por el #DiaDelPeriodista (+Video)

634 Lecturas

Caracas, 27 de junio de 2020. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, envió un mensaje de reconocimiento y felicitación por el Día del Periodista, a través de su cuenta de Twitter, donde citó un video donde se reconoce la violación de la libertad de expresión, cometida por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy #DíaDelPeriodista, nuestro reconocimiento a los que hacen uso de la palabra para transmitir la verdad. Enfrentamos la desinformación de una dictadura, a las noticias falsas que buscan desesperanza e indiferencia, a la censura y autocensura. La verdad siempre debe emerger”, escribió Guaidó.

En el mencionado video que fue elaborado por el Centro de Comunicación Nacional, se destacan las agresiones, detenciones ilegales y acciones de cesura que ha realizado el régimen en el último año.

“En lo que va de año, se han registrado más de 556, violaciones a la libertad de expresión, 126 agresiones a periodistas y 28 detenidos arbitrariamente”, reseña el material audiovisual.

Asimismo, se reconoce que “durante las coberturas informativas en la AN y actividades del presidente Juan Guaidó, los periodistas han sido atacados por grupos paramilitares en complicidad con la Guardia Nacional. También han sido agredidos al reportar sobre la pandemia y la crisis del combustible”.

Además, en dicho video, afirma que “los cuerpos de seguridad del Estado, abusan de su poder para silenciar a la prensa, mientras que esbirros del régimen difaman y amenazan a los periodistas que ponen en riesgo sus vidas por la labor de informar”, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Delcy Rodríguez informó que se detectaron 351 nuevos casos de Covid-19 27/06/2020 - 19:48

[…] Juan Guaidó envió un mensaje de reconocimiento por el #DiaDelPeriodista (+Video) […]

Los comentarios están cerrados