Inicio NoticiasNacionales Juan Guaidó: “No hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil, ¿Quién se va a inmolar?”

Juan Guaidó: “No hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil, ¿Quién se va a inmolar?”

Por Thiany Rodríguez
196 Lecturas
juanguaidoAN

Caracas 4 de febrero de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en rueda de prensa, este lunes desde la sede del Poder Legislativo, aseguró que “no hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil” y agradeció a más de 20 países  de la unión Europea (UE) que hoy le reconocieron  como presidente interino de Venezuela en plena crisis política y económica del país.

Dijo que los países europeos están pendientes de la situación en Venezuela, “les hemos dicho que la dictadura no se va a seguir robando el dinero de los venezolanos, necesitamos que entre la ayuda humanitaria porque hay entre 250 y 300 mil venezolanos en riesgo de muerte, hay que dos elementos en el corto plazo solicitar la protección de los activos de Venezuela en Europa y solicitar la ayuda humanitaria”, explicó.

Destacó  que Alemania aprobara  hoy 6 millones de euros para ayuda en Venezuela y Canadá más de 50 millones de dólares. “Tenemos el reconocimiento de Francia, Bélgica, la República Checa, Reino Unido, Portugal, son muchos que saben que no hemos de luchar por la democracia, falta Italia, eso no nos frena pero nos gustaría que nos apoyara, he hablado con algunos ejecutivos italianos pero entiendo es una decisión del gobierno”.

Guaidó además aseguró que “no hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil, es una farsa que ha querido vender Maduro. El 90% del país quiere cambio. ¿Quién se va a inmolar por alguien que no tiene apoyo político, ni social ni internacional?”, se preguntó durante el encuentro con los medios.

“A mi me gustaría saber que persona se va a inmolar por un dictador. No nos vamos a prestar para falsos diálogos, la agenda es muy clara, cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo.

Detalló Guaidó que hay tres centros de acopio para la entrega de ayuda humanitaria: Cúcuta, Brasil y una isla del caribe.”Yo apelo una vez más a la consciencia de los militares, esta ayuda es para salvar vidas”.

Especificó que  la ayuda  cuenta con varias fases donde la primera estará dirigida a la personas las cuales su vida se encuentra en peligro”. “Mas de 250 mil venezolanos se encuentran en riesgo de morir y esta primera etapa es para las poblaciones más vulnerables y hospitales tipo 4”.

También informó que la próxima convocatoria de movilización será para “ir a ayudar a los mas necesitados, será para resguardar los insumos obtenidos mediante la ayuda humanitaria”.

 Aseveró que la oposición no participará “en falsos diálogos”. “No dudo de la buena fe de México ni de la Unión Europea pero no cuenten con nosotros para unas elecciones en estas condiciones”, subrayó.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: Asamblea Nacional

Lea también en Punto de Corte: NORUEGA NO RECONOCE A GUAIDÓ PERO APUESTA A CELEBRACIÓN DE NUEVAS ELECCIONES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Militares fuera del país piden a sus compañeros "no cumplir ordenes contra el pueblo" 04/02/2019 - 20:17

[…] Juan Guaidó: “No hay posibilidad en Venezuela de … Indignación en la FANB por operativo contra Oscar Pérez… Andrés Velásquez: No vamos a participar en la mesa de d… 18 víctimas de homicidio ingresaron a la Morgue de Bell… […]

Los comentarios están cerrados