Inicio NoticiasNacionales Juan Guaidó desde la Plaza Alfredo Sadel: «Saquen lo que quieran, no van a confundir a nadie»

Juan Guaidó desde la Plaza Alfredo Sadel: «Saquen lo que quieran, no van a confundir a nadie»

Por María Alejandra López

Caracas 26 de enero de 2019. En horas del medio día de este sábado, el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, llegó a la asamblea de ciudadanos convocada por la AN en la plaza Alfredo Sadel estado Miranda.

Guaidó, quien juró asumir la encargaduría de la República el pasado 23 de enero, inició su discurso reconociendo el respaldo de la comunidad internacional, hacia las acciones emprendidas desde la directiva de la Asamblea Nacional y el ingreso de la ayuda humanitaria.

Seguidamente informó que desde hoy, se «inicia el proceso de protección de activos para que no se sigan robando el dinero de Venezuela». También se refirió a la actividad de mañana domingo, a la que los ciudadanos están convocados a difundir la Ley de Amnistía, «ya está rodando la Ley de Amnistía que debemos imprimir y entregar a los funcionarios», alertó.

«Ayer dijimos y hoy lo repetimos, mensaje para Freddy y Diosdado. Todo aquel que quiera ayudar al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, bienvenido. Los que quieran amnistía y garantía, vengan con nosotros que aquí sí otorgamos protección «, exclamó.

En relación a las amenazas del ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, sobre mostrar los audios y grabaciones de la supuesta reunión entre Diosdado Cabello, Freddy Bernal y Juan Guaidó en el Hotel Lido, respondió:

» Ya el pueblo de Venezuela está muy claro. Ayer no lograron confundirnos ni dividirnos. ¿Detuvieron la juramentación del pueblo? No la detuvieron, ni la detendrán. Saquen lo que quieran, inventos, con capucha, sin capucha, audios… aquí no confunden a nadie, el pueblo está claro. Y repito, bienvenidos todos los funcionarios» ratificó.

Transmitió su preocupación sobre las acciones de la FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana) protagonistas de numerables hechos violentos, tanto en Caracas como el interior del país. En ese sentido, se hizo solidario con las víctimas y sus familiares, recalcó su compromiso para reivindicar a cada uno de los caídos.

«El mundo entero ve cómo nuestras manifestaciones son firmes y pacíficas. Y ven que la FAES asesina a nuestros jóvenes y nuestra gente en los sectores más populares» puntualizó.

También plasmó su posición ante las propuestas de diálogo y negociaciones. En ese sentido ratificó que no están dispuestos a participar en «falsos diálogos. Y mucho menos vamos a ir a elecciones que no tengan las condiciones reales. Aquí hay seriedad y compromiso» agregó.

«Mañana vayamos a llevarles la Ley de Amnistía a nuestros familiares y amigos funcionarios, y luego a cada alcabala policial y militar.
Muchos funcionarios diplomáticos en EEUU decidieron quedarse apegados a la Constitución. Y pronto lo dirán ellos mismos. Vamos preparándonos con cantimploras y zapatos de goma para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria» sentenció Juan Guaidó.

En relación a los llamados a elecciones libres en los proximos días explicó que , «Son muchos los elementos necesarios para una elección libre: – Renovación del CNE – Actualización del Registro Electoral – Auditorías previas – Sin inhabilitaciones » contestó.

En desarrollo…

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también de PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados