Inicio NoticiasNacionales Juan Guaidó sentenció que el informe de la Misión de la ONU “despeja cualquier duda”: Maduro es un criminal

Juan Guaidó sentenció que el informe de la Misión de la ONU “despeja cualquier duda”: Maduro es un criminal

Por María Alejandra Silva
230 Lecturas
Juan Guaidó - Estado de Alarma río El Limón

Caracas 16 de septiembre de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó la mañana de este miércoles que el informe presentado por la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) despeja cualquier duda de que el gobierno de Nicolás Maduro comete delitos de lesa humanidad.

“El Informe de la Misión de la ONU despeja cualquier duda: Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad”, escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI),también deberían considerar la posibilidad de emprender acciones legales contra los individuos responsables de violaciones y crímenes señalados en el informe.

El también reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, calificó como un gran avance estas acciones por parte de la ONU y señaló “mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas”.

Dato

Instan a la CPI a que haya justicia

La Misión también presenta recomendaciones a la comunidad internacional,
incluyendo que los Estados consideren la posibilidad de iniciar acciones legales contra los individuos responsables por las violaciones y los delitos señalados en el informe, de conformidad con su legislación interna pertinente. En el informe se recomienda que, en el examen de los casos, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional tenga en cuenta las necesidades de las víctimas de que se haga justicia oportunamente
“, indican.

Asimismo, recomiendan al Estado venezolano a que lleve a cabo de “inmediato” investigaciones efectivas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las violaciones de derechos humanos y los crímenes descritos en el informe.

La Misión determinó que en Venezuela ocurrieron ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas durante despliegues de seguridad, las cuales fueron “arregladas por miembros de la fuerza de Estado para no ser condenados”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario