Inicio NoticiasNacionales Juan Guaidó denuncia secuestro del miembro de su equipo Vicente Borjas y su familia, por parte de la FAES

Juan Guaidó denuncia secuestro del miembro de su equipo Vicente Borjas y su familia, por parte de la FAES

Por Indira Crespo
378 Lecturas
familia Borjas Guaidó

Caracas, 30 de mayo de 2020/.- El Centro de Comunicacion Nacional y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció el secuestro del miembro de su equipo, Vicente Borjas, junto a su familia, por parte de miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Entre el grupo desaparecido, estaría la esposa e hijos, de Borjas. En tal sentido, hacen responsable al régimen de Nicolás Maduro por su integridad física.

Uno de los miembros de la familia es menor de edad.

La situación que fue reportada por vecinos, fue alertada a la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet; el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; así como a HRW y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Al respecto, Guaidó señaló: “Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro, revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!”

En las últimas semanas, el régimen ha recrudecido la persecución y encarcelamiento contra personas vulnerables de la sociedad, entre ellos; jóvenes, médicos y pacientes con discapacidad.

El último caso de encarcelamiento ilegal, fue el del joven con discapacidad Luis Pérez Luna, quien fue golpeado y detenido durante una protesta por servicios públicos en el Tocuyo, estado Lara.

De acuerdo al último recuento del Foro Penal, en Venezuela hay un total de 428 presos políticos:

Hombres: 400

Mujeres: 28

Civiles: 300

Militares: 128

Adultos: 424

Adolescentes: 4

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados