Inicio NoticiasNacionales Juan Veliz de la Cantv: «Los equipos que transmiten los paquetes de internet se están quemando, eso es grave»

Juan Veliz de la Cantv: «Los equipos que transmiten los paquetes de internet se están quemando, eso es grave»

Por Robert Lobo
trabajadores Cantv gobierno Veliz

Caracas 31 de mayo de 2019. El presidente del sindicato de trabajadores de la Cantv, Juan Veliz, ofreció este jueves una entrevista en El Noticiero Televen, donde denunció entre otras cosas, la situación actual de la estatal de telecomunicaciones y desmintió que las fallas se deban a los recientes apagones.

«Una de las cosas que quería decir públicamente ya que irresponsablemente se ha dicho que producto del supuesto sabotaje eléctrico, se cayó el servicio de telecomunicaciones, decir eso es irresponsable«, expresó Veliz.

El sindicalista explicó que Cantv tiene unos «motogeneradores» con unos bancos de baterías que históricamente mantenían operativo el sistema cada vez que habían fallas eléctricas.

«Cada vez que fallaba el sistema eléctrico, arrancaba el banco de baterías y ese motor una vez que estabilizaba se mantenía el servicio, eso no ocurrió esta vez porque no hay mantenimiento. Hay una obsolescencia en el tema del banco de baterías de alrededor de nueve años. Endilgarle al tema eléctrico las fallas de telecomunicaciones es un acto irresponsable«, detalló Veliz.

«Los equipos se están quemando«

Ante la pregunta sobre cómo enfrentará la Cantv la demanda cada vez más necesaria de internet, sobre todo por parte de la banca privada y pública para garantizar las transacciones monetarias, Veliz indicó:

«Eso es tan grave, que hay unos equipos que transmiten los paquetes de internet llamados DSLAM y se están quemando y no hay forma de que a lo inmediato se repongan, porque las tarjetas incluso que manejan esos DSLAM tampoco existen. Estamos estancados en una empresa que debió haber avanzado en el tiempo. Da tristeza como servidor público que Haití siendo una isla en crisis tenga mejor internet que nosotros«.

6000 Trabajadores se han ido de Cantv

Veliz señaló que 6000 mil trabajadores se han ido de la estatal producto de los bajos salarios y por no ser escuchadas sus propuestas para mejorar la planta.

«Estamos apunto de un cierre técnico en cuanto el tema de la operadora de Movilnet y Cantv. No tenemos la capacidad ni la flota vehicular para atender todos los requerimientos. No es justo que una central telefónica con 30 técnicos tenga un solo vehículo«, sostuvo.

Por último, agregó que los trabajadores de Cantv se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos como trabajadores públicos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados