Inicio NoticiasNacionales Jubilado de Pdvsa recibe Bs. 40 mil mensuales después de 31 años de servicio

Jubilado de Pdvsa recibe Bs. 40 mil mensuales después de 31 años de servicio

Por Mariana Moreno
289 Lecturas
PDVSA

Caracas, 3 de octubre de 2019. Los jubilados de Pdvsa han reclamado sus derechos activamente y con toda razón.

Este jueves se publicó en redes sociales el caso de un ingeniero geólogo, que después de 31 años de servicio y haber hecho una maestría, recibe un pago por jubilación de 40.000 Bs mensuales. Eso equivale apenas a 2 dólares. En la publicación se resalta la incoherencia de este trato por “la miseria de aquellos que se auto-proclaman Gobierno “Obrero”.

No es un hecho aislado. Numerosas protestas se han registrado que involucran a ex trabajadores de Pdvsa reclamando sus derechos.

Esta misma semana se pronunció el vocero sindical y jubilado de la industria petrolera en el estado Anzoátegui, Miguel Rodríguez.

“Nos propusimos la recolección de ocho mil firmas que llevaremos a la Defensoría del Pueblo y de esta manera se tomen las medidas legales pertinentes para que nos cancelen los 662 dólares mensuales que nos adeuda la industria a cada uno, correspondiente a los intereses recibidos de las inversiones que realizaron con el aporte de cada trabajador”, destacó.

“La industria ha logrado percibir 223 millones de dólares tras el aporte descontado a los trabajadores que el 31 de diciembre de 2015 fueron convertidos en pagaré y luego pasaron a divisas. No estamos reclamando dádivas, queremos que se nos cancele lo que nos corresponde”, recalcó.

Lea también en Punto de Corte: Jubilados del sistema judicial exigen mejoras contractuales «no llegamos ni a 100 mil bolívares»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pdvsa y China pararon operaciones de Petrosinovensa 04/10/2019 - 09:09

[…] Lea también en Punto de Corte: Jubilado de Pdvsa recibe Bs. 40 mil mensuales después de 31 años de servicio […]

Los comentarios están cerrados