Caracas, 09 de septiembre de 2019. La mañana de este lunes, jubilados y pensionados del Consejo Nacional Electoral (CNE), se concentraron en las afueras de este organismo en la ciudad de Caracas para protestar por el incumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la homologación de sueldos.

El Secretario General Nacional del Sindicato Único de Trabajadores del CNE, Enrique José Cedeño afirmó, “estamos aquí para denunciar públicamente el desacato de los rectores del Poder Electoral, después de 60 días que la Procuraduría le dio al CNE para que cumpliera la sentencia 01243 que les permite a los jubilados el rescate de la homologación”.

Asimismo, informó que “hace más de 7 años que la rectora Tibisay Lucena, le quitó la homologación a los jubilados y pensionados del CNE”.

Por otro lado, denunció “la desintegración del Poder Electoral en todas las direcciones desde el punto de vista operativo… se han dado jubilaciones de la noche a la mañana”.

César Aria, abogado del Sindicato único de Trabajadores del CNE aseguró que, “desde el 13 de diciembre de 2013, una resolución sin precedente en Venezuela, violando el principio de progresividad de los derechos laborales, desmejoró a tal punto a toda la familia ceneista jubilada, que todos quedaron por debajo del salario mínimo”, sin importar el cargo que hubiesen desempeñado durante sus años de servicio.

CNE
CNE

De esta manera agregó que más de 5 mil familias se han visto afectadas por esta situación que los han llevado a vivir en pobreza.

Aria, aseveró que se han puesto en marcha todos los mecanismos jurídicos para que esta sentencia sea acatada por parte de la directiva del CNE y ya se agotó el lapso de tiempo que tenían disponible para llevarla a cabo.

La directiva con arrogancia no atiende ningún llamado”, recalcó el abogado De igual manera aseguró que no se reúnen con la rectora, Tibisay Lucena desde el año 2006 y que todos los derechos laborales los han perdido.

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/maduro-lanza-bono-desesperado-de-6-salarios-minimos/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram