Inicio NoticiasNacionales Jubilados del IVSS: “Los pensionados que están fuera del país tienen más de 48 meses sin cobrar”

Jubilados del IVSS: “Los pensionados que están fuera del país tienen más de 48 meses sin cobrar”

Por Yohan Pimentel
603 Lecturas
Protesta jubilados y pensionados IVSS

Caracas 27 de noviembre de 2019. Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se concentraron este miércoles en la plaza la moneda de la cuidad de Caracas, para exigir aumento de las pensiones y denunciar el incumplimiento en los contratos colectivos.

“Estamos concentrados aquí, con la finalidad de finiquitar los pagos de la bonificación del fin de año. Nos participaron que entre jueves y viernes van a pagar estos aguinaldos. Esperamos que cumplan con ese derecho que nos corresponden conforme de acuerdo a la contratación colectiva”, dijo Carlos Julio Rojas presidente de la Asociación de Jubilados del IVSS.

Asimismo, Rojas indicó que uno de los propósitos de esta protesta es denunciar el incumplimiento del pago de la pensión a los jubilados que no se encuentran en el país.

“Los pensionados que están fuera del país tienen más de 48 meses sin cobrar la pensión que les corresponden (…) También tenemos que nos están revisando el sueldo, porque demostramos que están mal calculados, pues aunque ya han pagado a varios esa corrección en el calculo, necesitamos que la institución nos garanticen el pago total”, señaló.

En relación al petroaguinaldo que les ofreció Nicolás Maduro, Rojas afirmó que “no tienen información verás, solo comentarios de pasillo”.

“No sabemos si ese pago es a través del Carnet de la Patria. Y si es así, está mal, pues debería pagarse a todos los trabajadores, porque eso es dinero de los venezolanos (…) Nos deben diferencia de sueldos, 48 meses de sueldo a los pensionados que están fuera del país”, señaló.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Los comentarios están cerrados