Inicio Noticias Jubilados de Pequiven exigen pago por años trabajados en la empresa estatal

Jubilados de Pequiven exigen pago por años trabajados en la empresa estatal

Por Robert Lobo
jubilados Pequiven

Caracas 11 de junio de 2018. Este lunes un grupo de trabajadores jubilados de la empresa estatal Pequiven, protestaron por la falta de pago correspondiente a sus años de trabajo. Denunciaron que su dinero fue desviado por el gobierno nacional para la edificación de casas de la Misión Vivienda.

“La preocupación es que hay una normativa que no se cumple y no se nos paga lo que tienen que pagar, agarraron nuestro dinero para hacer misión vivienda, esos son nuestros ahorros para tener una jubilación digna”, dijo el subgerente de la Asociación de Jubilados, José Castillo.

Castillo señaló que al menos 28.000 jubilados petroleros están esperando que se les incremente el salario a través de un fondo de pensiones que se les creó hace años y que no tiene nada que ver con el dinero del Estado.

“Los que crearon ese fondo tuvieron visión de futuro para que a través de los años cuando eso fuera generando intereses nos fuesen incrementando nuestro salario; es decir, nosotros los jubilados de Pdvsa y Pequiven nos podemos dar el lujo de tener nuestro salario porque es nuestro dinero, no es dinero del Estado, no es dinero que le estamos exigiendo al Estado o perjudicando al Estado para aumentarnos nuestro salario”, indicó.

Por último, hicieron un llamado al presidente de la República a cumplir y honrar la normativa para los jubilados y pensionados.

Lea también: PRECARIEDADES LABORALES Y COLAPSO INSTITUCIONAL PERCIBEN DOCENTES DE LA ULA

Con información de VPItv


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados